Nacional

Será complejo armar paquete económico 2017, anticipa César Camacho

El coordinador de los diputados del PRI consideró que la distribución de los recursos no será un ejercicio sencillo, pues hay que afinar lo importante "en el entendido de que lo que tiene prioridad es la política social".
Víctor Chávez
17 agosto 2016 14:10 Última actualización 17 agosto 2016 14:10
César Camacho

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Armar y aprobar el paquete económico para el 2017, “pinta complejo y desafiante, dadas las dificultades económicas por las que atravesamos”, y será lo que dominará el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, anticipó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.

“No va a ser sencillo el ejercicio de distribución de recursos magros, que obligan a ser más selectivos y a afinar las prioridades en el entendido de que lo que tiene prioridad es la política social”, indicó el también coordinador de los diputados federales del PRI.

Precisó que la Cámara de Diputados recibirá el 8 de septiembre, la propuesta del paquete económico para el próximo año, que comprende la miscelánea fiscal, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, César Camacho también dijo que su grupo parlamentario está delineando su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, la cual se definirá durante su reunión plenaria, prevista para los días 30 y 31 de agosto en la Ciudad de México.

“Hay grandes trazos que tienen que ver con temas de seguridad y justicia, de crecimiento económico y lo que dominará el periodo será el paquete económico” para el 2017, adelantó.