Nacional

Separan de cargo a juez que emitió orden de aprehensión contra Angélica Fuentes

José Efraín López, titular del Juzgado Segundo de lo Penal de Zapotlán el Grande y quien emitiera la orden de aprehensión contra Angélica Fuentes y dos de sus colaboradores, fue separado de su cargo por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Jalisco.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
06 octubre 2015 17:46 Última actualización 06 octubre 2015 17:50
Angélica Fuentes

Juez vinculado al caso de Angélica Fuentes fue destituido por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Jalisco. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- El juez que emitió la orden de aprehensión contra Angélica Fuentes y dos de sus colaboradores, fue separado de su cargo por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Jalisco.

El órgano administrador de sistema judicial estatal sesionó de manera extraordinaria y ex profeso para separar de su cargo al titular del Juzgado Segundo de lo Penal de Zapotlán el Grande, perteneciente al Décimo Cuarto Partido Judicial, José Efraín López Ramírez.

También fue separado de su encomienda, el Secretario Erwin Alberto Ramírez Pérez; la sanción obedece a la filtración de información clasificada por parte de ambos funcionarios judiciales.

Los funcionarios fueron separados por decisión unánime de los consejeros de la judicatura, para que se les someta a una investigación inmediata, además del personas del juzgado.


Los asuntos del juzgador sancionado serán atendidos por el juzgador José Herminio Jasso Méndez.

El juez sustituto está adscrito al Juzgado Segundo de lo Civil en Tlajomulco de Zúñiga, y hace meses anuló las asambleas en las que Jorge Vergara destituyó a la empresaria de su cargo al frente de Grupo Omnilife- Chivas.

El juzgador ordenó la suspensión de las decisiones tomadas en la reunión celebrada el pasado 3 de abril, y los efectos que corresponden a esa sesión.