SEP, Segob y gobierno de Oaxaca ofrecen diálogo a la Sección 22
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEP, Segob y gobierno de Oaxaca ofrecen diálogo a la Sección 22

COMPARTIR

···
Nacional

SEP, Segob y gobierno de Oaxaca ofrecen diálogo a la Sección 22

Tras una reunión en la Segob, en la que participaron el titular de la SEP y el gobernador de Oaxaca, se acordó refrendar la propuesta de diálogo hacia los profesores de la Sección 22 a fin de garantizar la implementación de la reforma educativa.

Redacción
10/09/2015

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal, a través de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, así como el gobierno de Oaxaca, reafirmaron su disposición a dialogar con los integrantes de la Sección 22, siempre y cuando sea un diálogo público y transparente. 

La decisión se tomó durante una reunión de evaluación en las instalaciones de la Segob con la participación de su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Dicho diálogo, señala un comunicado de la SEP, tiene como único fin “la plena implementación de la reforma educativa, cuyo objetivo es garantizar el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad”.

,,

“Las evaluaciones no son para castigar, son una herramienta para mejorar", reiteró Nuño Mayer.

Asimismo, los titulares de Segob, SEP y del gobierno de Oaxaca afirmaron que respetarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación, conforme a la normatividad vigente derivada de la reforma educativa.

“Las maestras y los maestros deben tener absoluta confianza en que el Gobierno de la República y el gobierno de Oaxaca son los mejores aliados de las bases magisteriales para promover su profesionalización, la mejora salarial y la estabilidad laboral”, aseguró la SEP.

,