Nacional

SEP sanciona a 11 mil 600 profesores en Michoacán

Según la CNTE, mil 600 docentes fueron despedidos por el Gobierno federal y 10 mil fueron sancionados con descuentos salariales; también exigió que se reimpriman los cheques de los profesores, sin los descuentos salariales. 
Corresponsal Arturo Estrada
23 junio 2016 12:1 Última actualización 23 junio 2016 12:1
CNTE Michoacán

(Cuartoscuro)

MORELIA.- La Secretaría de Educación Pública sancionó a 11 mil 600 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que asistieron a la evaluación magisterial y faltaron a las aulas en Michoacán.

La CNTE denunció que mil 600 docentes fueron despedidos por el Gobierno federal y 10 mil fueron sancionados con descuentos salariales.

Por ello, reiteró que no permitirá que se entreguen los cheques a los 90 mil trabajadores al servicio de la educación registrados en la entidad. Además insistió al gobierno michoacano para que los reimprima sin los descuentos. 

Entre los profesores michoacanos hay inconformidad pues cumplieron nueve días sin recibir el pago correspondiente a la primera quincena del mes de junio.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, aclaró que el gobierno estatal no tienen facultades para reimprimir los cheques. También anunció que se busca pagar a los profesores a través de tarjetas de débito. 

El dirigente sindical de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete, exigió al gobierno iniciar los pagos a los trabajadores porque de lo contrario "vamos a tomar por la fuerza las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación en el Estado".