Nacional

SEP reporta 212 escuelas con afectaciones en CDMX

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que 16 escuelas en la Ciudad de México presentan daños mayores. En total, en el país hay 2 mil 224 planteles afectados.
Notimex
20 septiembre 2017 4:29 Última actualización 20 septiembre 2017 10:49
Continúa la busqueda de niños y maestros en la Escuela Rébsamen ubicada al sur de CDMX. (Cuartoscuro)

Continúa la busqueda de niños y maestros en la Escuela Rébsamen ubicada al sur de CDMX. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas preliminarmente afectaciones en al menos 212 escuelas, 16 con daños mayores.

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, dijo que en los estados afectados por el temblor, el total de escuelas dañadas son 2 mil 224.

"Dos mil 224 escuelas fueron afectadas en total, en la Ciudad de México son 212, de las cuales, 16 tienen daños mayores. El colegio Enrique Rébsamen fue el único colapsado", mencionó en entrevista para Foro TV.

Las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso en todas las escuelas de la Ciudad de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

En un comunicado, se informó que los planteles estarán cerrados hasta que se concluyan las revisiones de las condiciones estructurales de los planteles, con el fin de garantizar la plena seguridad de toda la comunidad escolar.

En el último reporte dado por el secretario de Educación Pública, se reportó que en la Escuela Enrique Rébsamen de la Ciudad de México se tenían registrados, 25 fallecidos -21 niños y cuatro adultos-; 11 personas rescatadas, y tres desaparecidas.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública indicó que en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México cinco personas murieron, y hubo 40 heridos.