Nacional

SEP privilegia desorden y violencia: Diego
Fernández de Cevallos

El excandidato a la presidencia de México, Diego Fernández de Cevallos, señaló que la Secretaría de Educación Pública da pie al desorden y la violencia al suspender el examen de evaluación. 
Susana Guzmán
01 junio 2015 11:43 Última actualización 01 junio 2015 12:1
Diego Fernández de Cevallos, excandidato a la presidencia de la República por el PAN. (Archivo/Quadratin)

Diego Fernández de Cevallos, excandidato a la presidencia de la República por el PAN. (Archivo/Quadratin)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), privilegia nuevamente el desorden y la violencia al suspender de manera indefinida el examen de evaluación a maestros, afirmó Diego Fernández de Cevallos, excandidato a la presidencia de la República por el PAN.

En entrevista con EL FINANCIERO el panista dijo que “es lamentable que en un tema toral como este de la educación tenga que dar marcha atrás el gobierno federal”.

Indicó que esta determinación, “independientemente de los motivos o razones que se aleguen, lo que implica es que nuevamente se privilegia el desorden, la violencia, la irresponsabilidad y el desafío al Estado mexicano”.

Antes, en entrevista televisiva, Gustavo Madero, líder nacional del PAN dijo que esta decisión pinta de cuerpo entero a la autoridad quien se doblega ante la presión y el chantaje y lo que quiere la gente es ya la aplicación del estado de derecho.