Nacional

De 150 mil profesores convocados, sólo 251 no serán evaluados: SEP

La dependencia informó que la evaluación de desempeño se aplicará desde este sábado 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre a 149 mil 749 docentes; el resto, 251, no se inscribieron al proceso. 
Mariana León
12 noviembre 2015 8:47 Última actualización 13 noviembre 2015 5:0
Evaluación magisterial

Aurelio Nuño aclaró también que las fechas de evaluación no fueron cambiadas.(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo 251 profesores de los 150 mil convocados decidieron no inscribirse para participar en la evaluación para el desempeño docente que comenzará el 14 de noviembre, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que 149 mil 749 mil profesores, de los 150 mil a quienes les llegó la notificación para ser evaluados, sí se inscribieron para las pruebas que se realizarán a partir de este fin de semana y hasta el 13 de diciembre.

Para lograr esta cifra, detalló la SEP, se incluyó a los profesores que expresaron interés en participar en la evaluación y se tomará en cuenta si tuvieron “dificultades” para subir su expediente de evidencias o su informe de responsabilidades a la plataforma electrónica.

En entrevista durante un recorrido por la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), Aurelio Nuño aclaró sobre este punto “prácticamente la mayoría ya subió sus evidencias. No tengo aquí el dato, pero entiendo que fue un porcentaje muy amplio”.

La SEP explicó que en el primer grupo de la evaluación del desempeño, ciclo escolar 2015-2016, se registraron 149 mil 749 participantes: 116 mil 826 docentes de educación básica; 29 mil 25 docentes de educación media superior y 3 mil 898 que desempeñan funciones de director en la educación básica.

La evaluación consiste en cuatro etapas: el informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales, que realiza el director de cada plantel; el expediente de evidencias de enseñanza, con trabajos de los mejores alumnos y de los de menor promedio; la demostración de una planeación didáctica argumentada; además de un examen de conocimientos, que se realizara desde este fin de semana. Un quinto rubro es el examen de inglés para los docentes que enseñan una lengua extranjera.

FECHAS NO FUERON CAMBIADAS

Aurelio Nuño Mayer aclaró también que las fechas de evaluación no fueron cambiadas. Este fin de semana comenzarán los exámenes en el Distrito Federal, pero no en estados como Guerrero, Michoacán y Chiapas.

“A ver, primero, porque en esto quiero ser muy claro. No se cambió ninguna fecha. Y lo quiero aclarar: no se cambió ninguna fecha de la evaluación. Siempre estuvo programado que el proceso de evaluación iniciara el 14 de noviembre y finalizara el 13 de diciembre, y se están realizando fechas, dependiendo la entidad, en distintos momentos, sin lugar a dudas”, informó el funcionario federal.

De acuerdo con el calendario programado por la Secretaría de Educación Pública, las evaluaciones a docentes, en sus diferentes etapas, se aplicarán 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Todas las notas NACIONAL
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
'El Mini Lic' se entrega a la DEA en Estados Unidos
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado