Nacional

De 150 mil profesores convocados, sólo 251 no serán evaluados: SEP

La dependencia informó que la evaluación de desempeño se aplicará desde este sábado 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre a 149 mil 749 docentes; el resto, 251, no se inscribieron al proceso. 
Mariana León
12 noviembre 2015 8:47 Última actualización 13 noviembre 2015 5:0
Evaluación magisterial

Aurelio Nuño aclaró también que las fechas de evaluación no fueron cambiadas.(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo 251 profesores de los 150 mil convocados decidieron no inscribirse para participar en la evaluación para el desempeño docente que comenzará el 14 de noviembre, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que 149 mil 749 mil profesores, de los 150 mil a quienes les llegó la notificación para ser evaluados, sí se inscribieron para las pruebas que se realizarán a partir de este fin de semana y hasta el 13 de diciembre.

Para lograr esta cifra, detalló la SEP, se incluyó a los profesores que expresaron interés en participar en la evaluación y se tomará en cuenta si tuvieron “dificultades” para subir su expediente de evidencias o su informe de responsabilidades a la plataforma electrónica.

En entrevista durante un recorrido por la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), Aurelio Nuño aclaró sobre este punto “prácticamente la mayoría ya subió sus evidencias. No tengo aquí el dato, pero entiendo que fue un porcentaje muy amplio”.

La SEP explicó que en el primer grupo de la evaluación del desempeño, ciclo escolar 2015-2016, se registraron 149 mil 749 participantes: 116 mil 826 docentes de educación básica; 29 mil 25 docentes de educación media superior y 3 mil 898 que desempeñan funciones de director en la educación básica.

La evaluación consiste en cuatro etapas: el informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales, que realiza el director de cada plantel; el expediente de evidencias de enseñanza, con trabajos de los mejores alumnos y de los de menor promedio; la demostración de una planeación didáctica argumentada; además de un examen de conocimientos, que se realizara desde este fin de semana. Un quinto rubro es el examen de inglés para los docentes que enseñan una lengua extranjera.

FECHAS NO FUERON CAMBIADAS

Aurelio Nuño Mayer aclaró también que las fechas de evaluación no fueron cambiadas. Este fin de semana comenzarán los exámenes en el Distrito Federal, pero no en estados como Guerrero, Michoacán y Chiapas.

“A ver, primero, porque en esto quiero ser muy claro. No se cambió ninguna fecha. Y lo quiero aclarar: no se cambió ninguna fecha de la evaluación. Siempre estuvo programado que el proceso de evaluación iniciara el 14 de noviembre y finalizara el 13 de diciembre, y se están realizando fechas, dependiendo la entidad, en distintos momentos, sin lugar a dudas”, informó el funcionario federal.

De acuerdo con el calendario programado por la Secretaría de Educación Pública, las evaluaciones a docentes, en sus diferentes etapas, se aplicarán 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Todas las notas NACIONAL
Movimiento Ciudadano descarta alianza con Morena para 2018
Diputados aprueban reformas a ley de cámaras empresariales
ALDF aprueba nueva ley de vivienda para la Ciudad de México
Moreno Valle interpone recurso ante TEPJF por suspensión de spots
SNA debe avanzar pese a falta de nombramientos: comisionada del INAI
PRD denuncia a Eruviel y a gobierno federal por desvío de recursos
Pemex se transforma aunque con pendientes en transparencia: especialista
Peña Nieto pide hacer a un lado las confrontaciones
Reportan actividad en la cuenta de Javier Duarte en Facebook
Escuelas en Acapulco adelantan vacaciones ante amenazas de extorsión
No vamos a permitir que Veracruz sea espacio para delincuentes: Yunes
INAI con disposición de atender fallo de la SCJN: comisionada
Fiscalía de Morelos procede contra exfuncionaria por fosas en Tetelcingo
Congreso de Morelos inicia proceso de revocación de mandato del 'Cuau'
Nadie puede estar satisfecho con resultados de PISA: Aurelio Nuño
El 48% de los jóvenes acaba la secu sin bases para seguir estudiando
Partidos políticos denuncian que no reciben prerrogativas en Veracruz
Controlan fuga de gas en pipa que chocó contra taxi en Insurgentes Norte
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: Segob
INAI recuerda a diputados transparentar sus salarios y bonos
En diciembre cada diputado ganará $508 mil; a obrero le tomaría 19 años
Cobertura positiva de Anaya en los medios crece 138%
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular