Nacional

De 150 mil profesores convocados, sólo 251 no serán evaluados: SEP

La dependencia informó que la evaluación de desempeño se aplicará desde este sábado 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre a 149 mil 749 docentes; el resto, 251, no se inscribieron al proceso. 
Mariana León
12 noviembre 2015 8:47 Última actualización 13 noviembre 2015 5:0
Evaluación magisterial

Aurelio Nuño aclaró también que las fechas de evaluación no fueron cambiadas.(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo 251 profesores de los 150 mil convocados decidieron no inscribirse para participar en la evaluación para el desempeño docente que comenzará el 14 de noviembre, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que 149 mil 749 mil profesores, de los 150 mil a quienes les llegó la notificación para ser evaluados, sí se inscribieron para las pruebas que se realizarán a partir de este fin de semana y hasta el 13 de diciembre.

Para lograr esta cifra, detalló la SEP, se incluyó a los profesores que expresaron interés en participar en la evaluación y se tomará en cuenta si tuvieron “dificultades” para subir su expediente de evidencias o su informe de responsabilidades a la plataforma electrónica.

En entrevista durante un recorrido por la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), Aurelio Nuño aclaró sobre este punto “prácticamente la mayoría ya subió sus evidencias. No tengo aquí el dato, pero entiendo que fue un porcentaje muy amplio”.

La SEP explicó que en el primer grupo de la evaluación del desempeño, ciclo escolar 2015-2016, se registraron 149 mil 749 participantes: 116 mil 826 docentes de educación básica; 29 mil 25 docentes de educación media superior y 3 mil 898 que desempeñan funciones de director en la educación básica.

La evaluación consiste en cuatro etapas: el informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales, que realiza el director de cada plantel; el expediente de evidencias de enseñanza, con trabajos de los mejores alumnos y de los de menor promedio; la demostración de una planeación didáctica argumentada; además de un examen de conocimientos, que se realizara desde este fin de semana. Un quinto rubro es el examen de inglés para los docentes que enseñan una lengua extranjera.

FECHAS NO FUERON CAMBIADAS

Aurelio Nuño Mayer aclaró también que las fechas de evaluación no fueron cambiadas. Este fin de semana comenzarán los exámenes en el Distrito Federal, pero no en estados como Guerrero, Michoacán y Chiapas.

“A ver, primero, porque en esto quiero ser muy claro. No se cambió ninguna fecha. Y lo quiero aclarar: no se cambió ninguna fecha de la evaluación. Siempre estuvo programado que el proceso de evaluación iniciara el 14 de noviembre y finalizara el 13 de diciembre, y se están realizando fechas, dependiendo la entidad, en distintos momentos, sin lugar a dudas”, informó el funcionario federal.

De acuerdo con el calendario programado por la Secretaría de Educación Pública, las evaluaciones a docentes, en sus diferentes etapas, se aplicarán 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Todas las notas NACIONAL
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
Mancera fustiga a quienes promueven división y atraso
Estos son los autos que no circulan este miércoles por contingencia
Familiares de desaparecidos toman Fiscalía de Veracruz
Simpatizantes de Isidro Pastor votarán por Delfina Gómez
Candidato independiente a gubernatura de Nayarit impugna multa ante TEPJF
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
Astudillo convive con estudiantes destacados de Guerrero
Resbalón de Barrales y Anaya convocar a un frente opositor: Cordero
Se reúnen militares de México y EU; analizan temas de seguridad
Apagón deja sin luz a Campeche, Quintana Roo y Yucatán
Cae 'La Hamburguesa', líder del Cártel de Golfo en Zacatecas
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Exigen respeto a la vida de periodista michoacano secuestrado
México está listo para iniciar negociaciones del TLCAN: Carlos Sada
A pesar de oposición, Línea 7 del Metrobús no modificará ruta: Sobse
Hospitalizan a enfermera que estaba en huelga de hambre en Chiapas
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Sólo 2 candidatos aceptan reto de IP
Por 'elección de Estado', JVM pide visores internacionales
Absurdo, un frente vs. el PRI, el enemigo es AMLO, afirma Lozano
La morenista llama a “votar temprano y a cuidar las casillas”
...Pero las cuentas son parte de una denuncia en PGR
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Granizada sorprende a habitantes de Polanco