Nacional

SEP acepta revisar evaluación docente

Terminó la reunión entre representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaria de Educación Pública, en la que han llegado a primeros acuerdos.
Mariana León
07 julio 2016 17:53 Última actualización 07 julio 2016 18:1
Al término de la reunión entre SNTE y SEP. (Mariana León)

Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica, al término de la reunión entre SNTE y SEP. (Mariana León)

Hoy la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la puerta a las demandas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre las que se encuentran revisar el “carácter punitivo” de la evaluación, el sistema de pensiones y mejorar los estímulos para los docentes.

Las demandas del Sindicato de maestros que agrupan a más de un millón de docentes en todo el país, incluye 12 puntos que implican la Reforma Educativa.

Al término de la reunión que se dio a puerta cerrada en la sede de la SEP en el Centro Histórico, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño –quien presidió el encuentro- aseguró que "estamos revisando los resolutivos del Consejo General del SNTE y nosotros seguiremos trabajando, el ambiente fue bueno, de colaboración y diálogo. Estamos revisando los temas y vamos a seguir conversando. Vamos a revisar cada uno de los resolutivos que plantearon y vamos a tener esta conversación para poder llegar a una resolución. Se habló de la evaluación, hablamos de todo”.

Anunció también que mañana continuarán las reuniones con los miembros del Sindicato.

Por su parte, José García, del colegiado de Negociación del SNTE, aseguró que con sus compañeros maestros viven “incertidumbre” debido a la aplicación que se da ahora de la Reforma Educativa. Dijo que piden “que la ley se entienda de la misma manera”.

La reunión terminó a las cinco, y no estuvieron presentes ni el presidente del Sindicato, Juan Díaz, ni el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.