Nacional

Sentencian a 3 policía federales por extorsión
en Michoacán

El juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del ministerio público para justificar responsabilidad en contra de los policías.
Arturo Estrada / Corresponsal
13 julio 2015 15:0 Última actualización 13 julio 2015 15:15
policias antisecuestro

policias antisecuestro

MORELIA.- La Procuraduría de Justicia de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria en contra de un civil y tres expolicías federales, por el delito de extorsión en agravio de un empresario de la capital michoacana.

El juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del ministerio público para acreditar la plena responsabilidad por extorsión en contra de los policías Daniel G., Antonio de Jesús J., Armando Humberto G, y del civil José Marcos.

Fueron condenados a tres años de prisión y multas que fluctúan entre 7 y 4 miL pesos.

De acuerdo a investigaciones realizadas por agentes de procuraduría estatal, el pasado 17 de mayo de 2014, los indiciados llegaron al negocio del ofendido a quien amenazaron con privarlo de la vida si no les entregaba una determinada cantidad de dinero, ya que dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

Ante estos hechos, el agraviado acudió a la 21 zona militar, por lo que personal castrense logró la detención en flagrancia de los inculpados, tres de ellos se identificaron como policías federales y los presentó ante procuraduría donde se integró la averiguación previa y se ejerció acción penal en su contra

Los inculpados fueron puestos a disposición del juez de la causa, quien determinó sentenciarlos por el delito de extorsión e inhabilitar a los tres ex agentes policiales.