Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan

COMPARTIR

···
Nacional

Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan

David Sánchez fue sentenciado por el delito de peculado, pero al admitir su actitud ilegal “y por considerar una culpabilidad media del delito”, se le redujo un tercio de la pena, ya computado, por lo que le otorgaron el beneficio de la suspensión condicional.

Adriana Reyes | Corresponsal
16/01/2018

TOLUCA.- Una jueza de un Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Toluca, sentenció con cuatro años y cuatro meses de prisión al ex alcalde priista de Naucalpan, David Ricardo Sánchez Guevara, por el delito de peculado en agravio de la administración pública.

Según autoridades, el exedil desvió 5 millones 824 mil 895 pesos, por lo que también fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por 8 años y 8 meses.

El 24 de diciembre de 2014, en su calidad de presidente municipal, firmó un cheque por dicha cantidad como pago a una empresa constructora de obras públicas del programa Banqueta Digna que nunca se llevaron a cabo.

En su resolución, el juez le ordenó la reparación del daño por la misma cantidad -5 millones 824 mil 895 pesos -, una fianza de 200 mil pesos y una multa por 6 mil 123 pesos para obtener su libertad.

El ex edil admitió su actitud ilegal “y por considerar una culpabilidad media del delito”, se redujo un tercio de la pena, ya computado, por lo que la jueza otorgó el beneficio de la suspensión condicional.

A partir de la emisión de la sentencia, la defensa y la Fiscalía tienen 10 días para interponer el recurso de apelación.

Sánchez Guevara fue detenido en 2015 y estaba recluido en el penal de Otumba. Apenas la semana pasada recibió otra sentencia condenatoria de dos años por parte de un juez del Distrito Judicial de Toluca con residencia en Almoloya de Juárez por el delito de peculado por alrededor de 9 millones de pesos por la presunta compra de uniformes que nunca fueron entregados al ayuntamiento.

Se dio a conocer que la autoridad judicial dio por cumplida la pena dado el tiempo de reclusión y ordenó su inmediata libertad así como una multa de 3 mil 364 pesos con 50 centavos y una reparación del daño a favor del ayuntamiento de Naucalpan por la cantidad de 5 millones 889 mil 805 pesos con 26 centavos.

,