Nacional

Senadores del PRI, en contra de cambio de dirigente en Veracruz

Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla dijeron estar en contra de que se designe a nuevo dirigente del PRI en la entidad, pues están próximos a elegir al candidato a la gubernatura, con lo que se interferiría en el proceso. 

XALAPA. Ante los rumores de un posible cambio de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla se manifestaron en contra de la medida.

Algunas fuentes priistas señalan que quedaría al frente el diputado federal Alberto Silva Ramos.

A través de un comunicado, Yunes Landa consideró que cambiar la presidencia estatal del partido a tres meses de elegir al candidato a la gubernatura, sería como emitir una interferencia en un proceso en marcha.

Aseguró a la militancia priista y a la opinión pública que no es tiempo de cambios, ya que la tradición en el PRI que los cambios en la dirigencia se realizan una vez que se ha determinado el candidato a la gubernatura, con lo que si se realiza un cambio sólo duraría tres meses.

"No es tiempo de arrugar, sino de planchar", afirmó.

Por ello es que se pronunció porque Alfredo Ferrari Saavedra permanezca al frente de este instituto político, entre otras cosas, porque durante la pasada elección probó su efectividad ya que el PRI obtuvo la mayoría en la renovación de los diputados federales veracruzanos.

Para el senador José Yunes Zorrilla es un error el cambio de la dirigencia priista a tan poco tiempo de que inicie el proceso electoral de 2016, ya que es necesario que haya unidad al interior del PRI en el estado, ya que de no haberla los resultados en la elección serán negativos.

Acerca de Ferrari Saavedra, señaló que tiene un fuerte liderazgo entre los priistas de la entidad, además de que los resultados en la elección de diputaciones federales les fueron favorables con él al frente del partido.

El diputado federal Alberto Silva Ramos, quien es cercano al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que si es llamado por su partido para presidirlo, se encuentra en la disposición de hacerlo y agregó que de ser así no dejaría la diputación federal.

Este domingo el PRI en Veracruz llevará a cabo su consejo estatal.

También lee: