Nacional

Senadora del PRI exige a Yunes Linares aclarar fortuna

Erika Ayala Ríos, informó que ya se solicitó que la Procuraduría General de la República investigue la riqueza de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz.
Redacción
27 abril 2016 14:18 Última actualización 27 abril 2016 14:19
Erika Ayala Ríos

(Especial)

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos, informó que ya se solicitó que la Procuraduría General de la República investigue la riqueza de Miguel Ángel Yunes Linares, porque es inexplicable el patrimonio que tiene y no sólo por los negocios de su familia, que fueron evidenciados por los medios de comunicación, sino también por el involucramiento en el caso de los Papeles de Panamá.

"Es muy importante dejar muy claro que la inmensa fortuna de Miguel Ángel Yunes Linares y de su familia, no es un tema de guerra sucia en campañas. Debe quedar muy claro que esta es una investigación periodística y no solamente es ese hecho; han venido pasando varias situaciones en donde tenemos, que es el de los Papeles de Panamá, en donde queda muy claro que ellos estaban haciendo uso de los paraísos fiscales para poder sacar dinero del país”, destacó la legisladora por Veracruz.

Recordó que las investigaciones periodísticas, como la realizada por la cadena Univisión, han mostrado “el manejo en el tema de corrupción en la compra de un edificio, donde hay una grabación con las voces de ellos directamente, de su hijo Omar y de él y hoy nos damos cuenta que en un intento de seguir engañando a los veracruzanos que tiene en su declaración de #3de3 un patrimonio de 11 millones, cuando todo el mundo está viendo y está escuchando que los medios de comunicación tienen en sus manos la información que garantiza que esa fortuna es mucho mayor y mucho más inmensa de lo que él ha comentado”.

Señaló que no puede llamarse una guerra sucia ni puede el candidato panista, Miguel Ángel Yunes Linares, acusar al PRI de las investigaciones periodísticas sobre sus propiedades.

“Él quiere echarle de todo la culpa a los del PRI y lo que debe hacer es darles a los veracruzanos una respuesta puntual de todas estas investigaciones. Él se maneja como el candidato de la honestidad y hoy ese argumento queda fuera de todo contexto, ya que estas denuncias muy claras que han hecho los medios de comunicación dejan entrever que tiene una gran fortuna y que no ha explicado el origen de esto”, explicó.