Nacional

Senado turna a comisiones iniciativa ciudadana para fortalecer a la familia 

La iniciativa ciudadana plantea una reforma constitucional para el fortalecimiento de la familia en México y solicita a los legisladores que se reconozca al matrimonio como una institución.
Rivelino Rueda
12 abril 2016 20:34 Última actualización 12 abril 2016 20:34
El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, levantó la sesión después de las acciones del PRD, PT y Morena. (Cuartoscuro)

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, levantó la sesión después de las acciones del PRD, PT y Morena. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Mesa Directiva del Senado de la República dio turno a comisiones a la iniciativa ciudadana del Consejo Mexicano de la Familia, A.C., que preside Juan Dabdoub Giacoman, luego de que el Instituto Federal Electoral (INE) determinó que el proyecto de ley cumple con los requisitos constitucionales.

El ordenamiento, que fue entregado el pasado 23 de febrero al presidente de la Cámara alta, Roberto Gil Zuarth, respaldado por 200 mil firmas de ciudadanos, fue turnado a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Familia y Desarrollo Humano para su análisis y dictaminación.

La iniciativa ciudadana plantea una reforma constitucional para el fortalecimiento de la familia en México y solicita a los legisladores que “se reconozca al matrimonio como una institución de interés público y fundamento natural de la familia”.