Nacional

Senado recibe segundo paquete de firmas por iniciativa #3de3

El segundo paquete entregado al Senado, se suma a las 309 mil 476 que fueron entregadas el pasado 17 de marzo; el total de firmas para apoyar ese proyecto de ley suma 634 mil 143, informó el director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.
Rivelino Rueda
06 abril 2016 12:58 Última actualización 06 abril 2016 12:59
Roberto Gil

Las firmas fueron recibidas por el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth. (@SenadoresdelPAN)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de ciudadanos entregó este miércoles al presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, un segundo paquete con 324 mil 667 firmas para apoyar la iniciativa ciudadana #3de3, que plantea la obligación de todo servidor público de presentar periódicamente sus declaraciones patrimonial, de no conflicto de interés y fiscal.

El director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas Sánchez, puntualizó que este paquete se suma a las 309 mil 476 que entregadas el pasado 17 de marzo, por lo que el total de firmas para apoyar ese proyecto de ley suma 634 mil 143.

Afirmó que la iniciativa #3de3 es uno de los pilares del sistema, "es una ley fundamental, indispensable”, aunque señaló que si no se establecen otros ordenamientos paralelamente, no podrá cumplir con sus objetivos.

En su oportunidad, Gil Zuarth subrayó que este hecho no sólo representa la necesidad de cumplir un requisito, sino la intención de hacer un recordatorio sobre la prioridad de construir el Sistema Nacional Anticorrupción y las distintas piezas que componen ese sistema.

“No es el peso del volumen de las firmas, sino la importancia de la causa, el hecho de que miles de ciudadanos consideran que la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción debe ser una prioridad para el país, debe ser una prioridad para la política y debe ser una prioridad para la construcción de políticas públicas”, enfatizó el panista.