Senado aprueba revalidar estudios a migrantes deportados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado aprueba revalidar estudios a migrantes deportados

COMPARTIR

···
Nacional

Senado aprueba revalidar estudios a migrantes deportados

Con 107 votos a favor y uno en contra, fue aprobada la iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto que reforma la Ley de Educación para revalidar estudios en el extranjero.

Rivelino Rueda
28/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República aprobó con 107 votos a favor y uno en contra la iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto en materia de revalidación de estudios a migrantes mexicanos que sean deportados de Estados Unidos.

El proyecto, que establece cambios a la Ley General de Educación, fue turnado a la Cámara de Diputados para su análisis y dictaminación.

La reforma establece que este mecanismo no sólo beneficiará a los connacionales retornados de Estados Unidos, sino también a refugiados, asilados, a migrantes internos que deseen obtener su equivalencia de estudios y a los mexicanos que quieran tener el registro oficial de estudios realizados en el extranjero.

Además, señala que para garantizar el cumplimiento del derecho de acceso a la educación en el nivel básico, “se eleva a rango de ley la facultad de las autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de vigilar que las autoridades escolares locales cumplan con las normas establecidas.

,,