Nacional

SEMAR rescata a 179 personas en peligro de ahogamiento durante vacaciones

Con motivo del periodo vacacional la dependencia implementó la llamada “Operación Salvavidas Verano 2016” en la cual se proporcionó mil 75 apoyos a vacacionistas.
David Vela
22 agosto 2016 18:10 Última actualización 22 agosto 2016 18:10
Semar

Semar. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron en diversos hechos a 179 personas que estuvieron en peligro de ahogarse en playas del país, durante el periodo vacacional verano 2016 que concluyó este domingo.

La dependencia que encabeza el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz advirtió, sin embargo, que el saldo fue blanco durante las acciones realizadas desde el 14 de julio pasado en 151 destinos turísticos del país.

A través de un comunicado, advirtió que con motivo del periodo vacacional la dependencia implementó la llamada “Operación Salvavidas Verano 2016” en la cual se proporcionó mil 75 apoyos a vacacionistas.

De los cuales destacaron 830 atenciones médicas por lesiones, deshidratación e inmersión; 30 apoyos en la búsqueda de personas extraviadas, mismas que fueron localizadas y 32 traslados médicos.

Asimismo, se brindaron 179 rescates en la mar a personas que estuvieron en peligro de ahogamiento.

Recordó que, para la realización de la operación, la Armada de México desplegó a 4 mil 029 elementos entre Almirantes, Oficiales, Capitanes, Clases y Marinería, de sus siete Regiones, 13 Zonas y 14 Sectores Navales que la integran.

Detalló que este personal estuvo apoyado con 45 buques, 89 embarcaciones menores, 5 aeronaves, 185 vehículos y 136 puestos de socorro, para brindar apoyo a paseantes nacionales y extranjeros.

La dependencia federal agradeció a la población en general por fomentar la cultura de la prevención, al acatar las indicaciones de protección civil de los tres órdenes de gobierno.

También por acatar la recomendación de las capitanías de puerto sobre los niveles de marea, lo cual indudablemente contribuyó para proporcionar mayor seguridad a los paseantes que se dieron cita en las costas del país.