Nacional

Seguridad para todos, no sólo para nosotros, piden candidatos en Guerrero

Los candidatos a la gubernatura de Guerrero respondieron al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien propuso otorgar medidas de seguridad “especiales” para los aspirantes, luego del asesinato de la precandidata perredista a la alcaldía de Ahuacontzingo Aidé Nava González.
Enrique Villagómez/Corresponsal
12 marzo 2015 10:40 Última actualización 12 marzo 2015 10:41
Héctor Astudillo Flores, precandidato PRI a gubernatura de Guerrero. (Tomada de Facebook Oficial)

Héctor Astudillo Flores, precandidato PRI a gubernatura de Guerrero. (Tomada de Facebook Oficial)

ACAPULCO. Candidatos al gobierno de Guerrero coincidieron en la necesidad de que el gobierno federal garantice la seguridad de todos los ciudadanos y no solamente la de ellos.

Así coincidieron al responder al ofrecimiento que hizo el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien propuso otorgar medidas de seguridad “especiales” para los candidatos al gobierno de Guerrero, luego del asesinato de la precandidata perredista a la alcaldía de Ahuacontzingo Aidé Nava González.

En entrevista, el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton condenó el asesinato y dijo que debe realizarse una investigación seria y expedita donde se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

Aunque refrendó su postura para desarrollar su campaña con la seguridad que ha tenido por años, luego de lo ocurrido platicará con su equipo para tomar las medidas pertinentes sobre el caso, pues reconoció que el caso enrarece el clima político.

“Hasta el día de ayer venía diciendo que yo tengo la seguridad que hace bastantes años tengo, pero no queremos que sucedan estas cosas, estamos condenando este crimen y vamos a hacer un replanteamiento de nuestra seguridad, pero el gobierno debe pensar en todos los ciudadanos, no solamente en nosotros”, expresó.

La candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, condenó los hechos en que fue privada de la vida, la aspirante a la alcaldía de Ahuacotzingo y compañera de partido e hizo un llamado a las autoridades federales para que atraigan el caso para esclarecer este crimen y castigar a los culpables.

“Demandamos que los diferentes órdenes de gobierno garanticen la seguridad personal no sólo de los candidatos, sino de todos los guerrerenses, porque esa es su responsabilidad. Manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de Aidé Nava González, y pedimos que la federación atraiga la investigación para esclarecer este asesinato” dijo.

Al convivir con jóvenes que simpatizan con la candidatura de Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza condenó el asesinato de la aspirante partidista a la presidencia municipal de Ahuacoutzingo, pero al mismo tiempo acusó que “el partido que mal ha gobernado este estado pretende llevar agua a su molino”.

Camacho Peñaloza dijo que se mantendrá en una postura igual a la que ha manifestado desde el arranque de su campaña, en el sentido de que primeramente se tiene que garantizar la seguridad a los ciudadanos; mientras que por otro lado dijo que no ha recibido ninguna invitación del gobierno para proporcionarle seguridad.

“Tendremos que tener mucho cuidado para evitar que en la medida de lo posible se repitan situaciones como estas. Por eso exigimos al gobierno federal que se ocupe de garantizar la seguridad para todos los ciudadanos y no nada más para los candidatos”.

Por su parte, el candidato priista Héctor Astudillo Flores, condenó el plagio y asesinato de la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, Aidé Nava González, y demandó a la Fiscalía General de Guerrero, el esclarecimiento de esos hechos y la aplicación de todo el paso de la ley a los responsables.

Aunque aseguro que siempre ha sido un hombre de paz, aceptó que “tendrá que reevaluar su estrategia de seguridad, y destacó que es responsabilidad del gobierno “garantizar la seguridad de todos los ciudadanos del estado y no sólo de los candidatos”.

Todas las notas NACIONAL
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
CNTE bloquea carreteras en Chiapas