Nacional

Seguridad para todos, no sólo para nosotros, piden candidatos en Guerrero

Los candidatos a la gubernatura de Guerrero respondieron al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien propuso otorgar medidas de seguridad “especiales” para los aspirantes, luego del asesinato de la precandidata perredista a la alcaldía de Ahuacontzingo Aidé Nava González.
Enrique Villagómez/Corresponsal
12 marzo 2015 10:40 Última actualización 12 marzo 2015 10:41
Héctor Astudillo Flores, precandidato PRI a gubernatura de Guerrero. (Tomada de Facebook Oficial)

Héctor Astudillo Flores, precandidato PRI a gubernatura de Guerrero. (Tomada de Facebook Oficial)

ACAPULCO. Candidatos al gobierno de Guerrero coincidieron en la necesidad de que el gobierno federal garantice la seguridad de todos los ciudadanos y no solamente la de ellos.

Así coincidieron al responder al ofrecimiento que hizo el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien propuso otorgar medidas de seguridad “especiales” para los candidatos al gobierno de Guerrero, luego del asesinato de la precandidata perredista a la alcaldía de Ahuacontzingo Aidé Nava González.

En entrevista, el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton condenó el asesinato y dijo que debe realizarse una investigación seria y expedita donde se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

Aunque refrendó su postura para desarrollar su campaña con la seguridad que ha tenido por años, luego de lo ocurrido platicará con su equipo para tomar las medidas pertinentes sobre el caso, pues reconoció que el caso enrarece el clima político.

“Hasta el día de ayer venía diciendo que yo tengo la seguridad que hace bastantes años tengo, pero no queremos que sucedan estas cosas, estamos condenando este crimen y vamos a hacer un replanteamiento de nuestra seguridad, pero el gobierno debe pensar en todos los ciudadanos, no solamente en nosotros”, expresó.

La candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, condenó los hechos en que fue privada de la vida, la aspirante a la alcaldía de Ahuacotzingo y compañera de partido e hizo un llamado a las autoridades federales para que atraigan el caso para esclarecer este crimen y castigar a los culpables.

“Demandamos que los diferentes órdenes de gobierno garanticen la seguridad personal no sólo de los candidatos, sino de todos los guerrerenses, porque esa es su responsabilidad. Manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de Aidé Nava González, y pedimos que la federación atraiga la investigación para esclarecer este asesinato” dijo.

Al convivir con jóvenes que simpatizan con la candidatura de Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza condenó el asesinato de la aspirante partidista a la presidencia municipal de Ahuacoutzingo, pero al mismo tiempo acusó que “el partido que mal ha gobernado este estado pretende llevar agua a su molino”.

Camacho Peñaloza dijo que se mantendrá en una postura igual a la que ha manifestado desde el arranque de su campaña, en el sentido de que primeramente se tiene que garantizar la seguridad a los ciudadanos; mientras que por otro lado dijo que no ha recibido ninguna invitación del gobierno para proporcionarle seguridad.

“Tendremos que tener mucho cuidado para evitar que en la medida de lo posible se repitan situaciones como estas. Por eso exigimos al gobierno federal que se ocupe de garantizar la seguridad para todos los ciudadanos y no nada más para los candidatos”.

Por su parte, el candidato priista Héctor Astudillo Flores, condenó el plagio y asesinato de la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, Aidé Nava González, y demandó a la Fiscalía General de Guerrero, el esclarecimiento de esos hechos y la aplicación de todo el paso de la ley a los responsables.

Aunque aseguro que siempre ha sido un hombre de paz, aceptó que “tendrá que reevaluar su estrategia de seguridad, y destacó que es responsabilidad del gobierno “garantizar la seguridad de todos los ciudadanos del estado y no sólo de los candidatos”.

Todas las notas NACIONAL
Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano
Peña entrega dos de los 266 compromisos que firmó como candidato
Mensaje de la Sedena, una 'provocación': López Obrador
SCJN admite controversia del Senado contra Constitución de la CDMX
Roberta Jacobson realiza gira de trabajo en Oaxaca
En Veracruz hay más fosas clandestinas, asegura Solalinde
Elección del fiscal anticorrupción saldrá del consenso: Herrera Ávila
En México hay señalados por el caso Odebrecht pero no hay castigos: académicos de la UNAM
Mujeres priistas se suman a proyecto de Andrés Manuel López Obrador
Raúl Mejía, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nayarit
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
Policía Federal analizará restos humanos de fosas clandestinas en Veracruz
Digitalización acabará con los 'coyotes' en el IMSS, asegura Arriola
PAN defenderá elecciones de 2017 y 2018 con red de más de 5 mil abogados
'El Chapo' está bien de salud y hasta aprende inglés en prisión: EU
Asesinan a comandante de la policía municipal en Culiacán
Continúa negociación entre Semovi y transportistas para definir aumento a tarifas
Fiscalía de Veracruz viola protocolos en exhumación: colectivos
Funcionarios de Milwaukee van contra el sheriff ‘cazailegales’
‘Parece que Barrales se esforzó por ocultar el depa’, afirma Imco
Primer bimestre de 2017, el peor en homicidios de los últimos 20 años
“Soy un perseguido de Graco”, acusa el obispo de Cuernavaca
Por inseguridad, 5 estados, focos rojos
Ante infundios en su contra, el Ejército demanda pruebas
México cierra puerta a carne brasileña