Nacional

"Seguridad de turistas en Acapulco está garantizada este fin de semana largo"

El alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, afirmó que el destino es seguro pese al incremento en las ejecuciones del crimen organizado en los últimos días.
Enrique Villagómez/Corresponsal
28 abril 2015 18:24 Última actualización 28 abril 2015 18:29
Enrique Villagómez

Para este puente vacacional, la seguridad de los turistas está ganratizada, afirmó el alcalde Luis Uruñuela. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- La ola de ejecuciones que se ha disparado en los últimos días en este destino de playa, no incidirá en la llegada de turistas durante el próximo fin de semana largo correspondiente al día del trabajo, aseguró el alcalde Luis Uruñuela Fey.

En breve entrevista que concedió durante la recepción del crucero Norwegian Jewel de la línea NCL, que por primera vez visita este destino de playa, el alcalde reconoció que aun cuando no se puede acabar con la incidencia delictiva, si se puede atenuar con la coordinación de los tres niveles de gobierno, y rechazó que la gendarmería se haya desatendido de sus tareas de vigilancia.

“La gendarmería está cumpliendo su labor, estas son cuestiones no previstas y que obligan a mejorar las tareas de inteligencia para saber las causas que están provocando esto”, dijo.

De acuerdo con un reporte de la Secretaria de Seguridad Publica, en lo que va del presente año se han registrado 145 muertes violentas en todo el municipio de Acapulco, de las cuales 68 se han presentado en la zona urbana del puerto en colonias consideradas como de alta incidencia delictiva como son Progreso, Morelos y la Laja, mientras que los 77 homicidios restantes se han registrado en la zona conurbada de la ciudad, en colonias como Zapata, Renacimiento, Coloso y la Sabana.

“A pesar del incremento en el número de homicidios, esto no incidirá en la expectativa de ocupación que tenemos para el próximo fin de semana largo, que de acuerdo con la secretaria de turismo será del 80 por ciento como promedio y esperamos que así sea”.

Uruñuela Fey insistió en que la seguridad para turistas y residentes está garantizada antes, durante y posteriormente al fin de semana largo conmemorativo al día del trabajo, incluyendo el desarrollo del tradicional desfile obrero que año con año se realiza sobre la zona tradicional del puerto, y donde el año pasado se registró una trifulca frente al presídium donde se encontraban autoridades civiles y militares.

“Yo creo que eso ya es historia y lo que ocurra en este nuevo desfile sea un acto cívico donde la ciudadanía disfrute y este contenta de observar ver desfilando a los trabajadores”.