Nacional
La Nota dura

Segunda vuelta generaría discordia: Woldenberg

El académico y analista político José Woldenberg fue entrevistado por Javier Risco en La Nota Dura acerca de la posibilidad de instaurar la segunda vuelta antes de las próximas elecciones presidenciales.
Redacción
20 junio 2017 0:57 Última actualización 20 junio 2017 1:4
José Woldenberg

José Woldenberg


​El catedrático de la UNAM, José Woldenberg, aseguró que siempre ha sido un defensor de la segunda vuelta, aunque consideró que sólo generaría discordia durante el proceso electoral por la negativa del PRI y de Morena.

Yo he escrito a favor de la segunda vuelta, pero sólo lo consideraría para los cargos ejecutivos, no para el proceso electoral de 2018”, puntualizó Woldenberg, “no sólo porque ya no hay tiempo, sino porque introduciría un elemento más de discordia que no necesitamos.

Si dos de los partidos políticos más importantes como PRI y Morena, no la quieren, tratar de forzar la máquina no tiene mucho sentido”, agregó.


​Woldenberg defendió los procesos electorales como un instrumento ordenador y de pluralidad en la vida política del país.

Las elecciones nos siguen diciendo que México es un país plural, pero más que eso, fragmentado”, comentó, “las elecciones son ordenadoras de la vida pública y esa mecánica va envolviendo a la sociedad, las elecciones son un método insustituible”.