Nacional

“Seguiré al frente de la Sección 22”, dijo Núñez antes de ser aprehendido

Antes de ser aprehendido por las autoridades, Rubén Núñez aseguró que estará el frente de la Sección 22 de la CNTE, la cual permanece en desobediencia civil ante las leyes que no han sido consultadas, indicó.
Mariana León
12 junio 2016 10:8 Última actualización 12 junio 2016 10:8
Rubén Núñez

(Quadratín)

Rubén Núñez no lo sabía. El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio el sábado una conferencia de prensa en la sede de la Sección 9 en la Ciudad de México donde informada que “seguir al frente de la Sección 22”.

Unas horas más tarde, fue aprehendido por fuerzas federales -según diferentes versiones- en el municipio de Ecatepec, en la zona que conecta con la Ciudad de México.

“Seguiré al frente de la Sección 22. Le vamos a demostrar al gobierno que tenemos la razón. Estamos en desobediencia civil ante las leyes que no han sido consultadas”, explicó.

Dijo también que “esta represión pretende el descabezamiento de la Sección 22. Desde aquí decimos que el gobierno estatal, el gobierno federal y la Procuraduría General de la República (PGR) son quienes están detrás de estas desapariciones forzadas.

Nosotros los secretarios generales reciben el apoyo de los maestros y del pueblo cuando salimos a manifestarnos. Esto no nos intimida, nos fortalece”.