Nacional

Segob y Consejo Mundial de Boxeo firman convenio para prevenir la violencia

El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, dijo que se acordó concertar acciones para realizar, apoyar y difundir proyectos, programas y acciones en contra de la violencia. 
Susana Guzmán
20 octubre 2015 19:56 Última actualización 20 octubre 2015 19:56
Arturo Escobar, subsecretario de Prevención pone en marcha acciones para prevenir la violencia. (Cortesía Segob)

Arturo Escobar, subsecretario de Prevención pone en marcha acciones para prevenir la violencia. (Cortesía Segob)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación y el Consejo Mundial de Boxeo firmaron una carta compromiso en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia a fin de concertar acciones para realizar, apoyar y difundir proyectos, programas y acciones en la materia.

“Hoy que es con la convivencia ciudadana como se construye la confianza, se recuperan los espacios públicos y se resuelven los múltiples factores que generan la violencia y la delincuencia”, afirmó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega durante la firma del convenio.

Indicó que con este acuerdo se atienden los objetivos, estrategias, líneas de acción y demarcaciones de atención del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD).

En el auditorio Jesús Reyes Heroles de la dependencia, el subsecretario Escobar y Vega dijo que la cultura física y el deporte son herramientas que tiene la ciudadanía para prevenir la violencia.

Es por ello, apuntó, que se tiene contemplado incorporar el boxeo y la lucha libre a las actividades que se realizan con las personas en los polígonos donde tiene presencia el PNPSVD.

1
  

  

Arturo Escobar, subsecretario de Prevención pone en marcha acciones para prevenir la violencia. (Cortesía Segob)

Señaló que el deporte es relevante, pero también lo son las historias de éxito de cada uno de quienes lo practican. “Aparte de utilizar el convenio para construir infraestructura deportiva dirigida al boxeo, queremos que nos acompañen a los polígonos para contarnos sus historias”, señaló ante boxeadores y luchadores presentes en el evento.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, subrayó que este deporte representa unos de los medio para atender las necesidades de los niños con pocas oportunidades para salir de alguna adición.

Agregó que esta práctica une a las familias y es por eso que el CMB se suma a los esfuerzos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para trabajar en programas a favor de la sociedad.