Nacional

Segob y Conapred se unen contra la discriminación 

El secretario de Gobernación, Osorio Chong encabezó una reunión con la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para seguir avanzando en la materia. 
Susana Guzmán
07 julio 2015 19:28 Última actualización 07 julio 2015 19:31
Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció los esfuerzos de la Conapred. (Archivo/Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció los esfuerzos de la Conapred. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó una reunión de trabajo con la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a fin de intercambiar puntos de vista y tomar acuerdos para avanzar en la erradicación de la discriminación.

La Asamblea Consultiva reconoció que se ha avanzado en los compromisos asumidos en el pasado encuentro que sostuvieron con el Secretario Osorio Chong, como es en los casos de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la reunión de trabajo que se llevó a cabo en las Instalaciones del CONAPRED, el titular de esta dependencia y los integrantes de la Asamblea, presidida por Mauricio Merino Huerta, sostuvieron un diálogo sobre diversos temas como el migratorio.

Asimismo, se acordó celebrar una próxima reunión para darle seguimiento a la agenda de los temas planteados para prevenir la discriminación. En el encuentro, en el que también estuvo acompañado por el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Bucio Mújica, el Secretario de Gobernación reconoció a los integrantes de la Asamblea Consultiva el esfuerzo y trabajo que realizan en beneficio de la población.

Por parte de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación participaron Santiago Corcuera Cabezut, Ricardo Miguel Raphael de la Madrid, Jesús Rodríguez Zepeda, Antonio Peña Merino, Clara Jusidman Rapoport, Luis Perelman Javnozon, Rogelio Gómez-Hermosillo Marín y Tiaré Scanda Flores Coto.

Asistieron por parte de la Secretaría de Gobernación, el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; el Jefe de la Unidad de Política Migratoria, Omar de la Torre de la Mora.