Nacional

Exhorta Segob a la CNTE acudir a clases

Al término del encuentro que duró poco menos de dos horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aseveró que no alcanzaron ningún acuerdo, por lo que analizarán el plan de acción y la ruta a seguir.
Mariana León
16 agosto 2016 19:11 Última actualización 16 agosto 2016 23:23
Rubén Núñez, líder de la sección 22. (Especial)

Rubén Núñez, líder de la sección 22. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría de Gobernación exhortó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a que reflexionen y el próximo lunes acudan a clases como lo harán todos los demás maestros del país.

Entrevistado luego de casi dos horas de diálogo con los líderes de la Coordinadora, donde no hubo ningún acuerdo en concreto para levantar los bloqueos y salvar el ciclo escolar, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda señaló que en el marco de la reunión se les pidió que acudan a las aulas para que los niños reciban su educación en cada uno de los lugares.

“Esto no impide ni niega, ni cierra el diálogo, por el contrario lo apertura y además me parece que es un forma de demostrar que hemos tenido avances serios en estas negociaciones”, dijo.

Miranda Nava insistió que el tema de la derogación de la reforma educativa no es un tema que competa al Ejecutivo federal. “Al final de cuentas el poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer las modificaciones a la ley pero sí para generar las condiciones de diálogo, de consensos, de acercamiento y que nos permitan en los próximos días que los maestros reflexionen y asistan a cada uno de sus lugares, como lo hará la inmensa mayoría de los maestros de México”, señaló.




Apuntó que “ha sido un verano sin vacaciones pero en el que nos permitimos escuchar entre unos y otros cuales son nuestras demandas. Me parece que al final de cuentas están en etapa de revisión los modelos educativos”. No obstante insistió que el Poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer cambios a la ley.

Sobre la aportación del líder de la sección 22 de la CNTE en la mesa de diálogo, comentó que “Rubén Nuñez es parte de la Comisión Política Nacional, es un integrante y un secretario más de Oaxaca, es decir, Oaxaca tiene su representante hoy”.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que en la reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) no se alcanzaron acuerdos.

Al término del encuentro que duró poco menos de dos horas, Enrique Enriquez, secretario general de la Sección 9, declaró que:

"Queremos informarles que en las mesas de trabajo aún no hay acuerdos. En ese sentido nos reservamos el derecho de seguir analizando el plan de acción y la ruta a seguir. Tenemos que decir que no hay ningún acuerdo y que nos dirigimos a nuestras instancias a discutir los pasos siguientes".

La Coordinadora había explicado que de no alcanzar acuerdos seguirán con el paro en las entidades donde tienen presencia.

A la mesa de negociación asistió Ruben Núñez, secretario general de la Sección 22, pero no hizo declaraciones.

El cuerpo de seguridad de la 22, de hecho, se enfrentó con un grupo de reporteros que querían hablar con el profesor Núñez Ginez y los empujaron para que no se acercaran.

Todas las notas NACIONAL
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia