Nacional

Exhorta Segob a la CNTE acudir a clases

Al término del encuentro que duró poco menos de dos horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aseveró que no alcanzaron ningún acuerdo, por lo que analizarán el plan de acción y la ruta a seguir.
Mariana León
16 agosto 2016 19:11 Última actualización 16 agosto 2016 23:23
Rubén Núñez, líder de la sección 22. (Especial)

Rubén Núñez, líder de la sección 22. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría de Gobernación exhortó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a que reflexionen y el próximo lunes acudan a clases como lo harán todos los demás maestros del país.

Entrevistado luego de casi dos horas de diálogo con los líderes de la Coordinadora, donde no hubo ningún acuerdo en concreto para levantar los bloqueos y salvar el ciclo escolar, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda señaló que en el marco de la reunión se les pidió que acudan a las aulas para que los niños reciban su educación en cada uno de los lugares.

“Esto no impide ni niega, ni cierra el diálogo, por el contrario lo apertura y además me parece que es un forma de demostrar que hemos tenido avances serios en estas negociaciones”, dijo.

Miranda Nava insistió que el tema de la derogación de la reforma educativa no es un tema que competa al Ejecutivo federal. “Al final de cuentas el poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer las modificaciones a la ley pero sí para generar las condiciones de diálogo, de consensos, de acercamiento y que nos permitan en los próximos días que los maestros reflexionen y asistan a cada uno de sus lugares, como lo hará la inmensa mayoría de los maestros de México”, señaló.




Apuntó que “ha sido un verano sin vacaciones pero en el que nos permitimos escuchar entre unos y otros cuales son nuestras demandas. Me parece que al final de cuentas están en etapa de revisión los modelos educativos”. No obstante insistió que el Poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer cambios a la ley.

Sobre la aportación del líder de la sección 22 de la CNTE en la mesa de diálogo, comentó que “Rubén Nuñez es parte de la Comisión Política Nacional, es un integrante y un secretario más de Oaxaca, es decir, Oaxaca tiene su representante hoy”.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que en la reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) no se alcanzaron acuerdos.

Al término del encuentro que duró poco menos de dos horas, Enrique Enriquez, secretario general de la Sección 9, declaró que:

"Queremos informarles que en las mesas de trabajo aún no hay acuerdos. En ese sentido nos reservamos el derecho de seguir analizando el plan de acción y la ruta a seguir. Tenemos que decir que no hay ningún acuerdo y que nos dirigimos a nuestras instancias a discutir los pasos siguientes".

La Coordinadora había explicado que de no alcanzar acuerdos seguirán con el paro en las entidades donde tienen presencia.

A la mesa de negociación asistió Ruben Núñez, secretario general de la Sección 22, pero no hizo declaraciones.

El cuerpo de seguridad de la 22, de hecho, se enfrentó con un grupo de reporteros que querían hablar con el profesor Núñez Ginez y los empujaron para que no se acercaran.

Todas las notas NACIONAL
Obispos rechazan que el Ejército tenga función de policía
Corte de Panamá aprueba extradición de Borge
Salario a 'ninis', la Guardia Nacional, nuevas refinerías, y otras propuestas de AMLO
López Obrador se registra como precandidato a la Presidencia
México con buen marco legal sobre derechos reproductivos, dicen organizaciones
Sin recursos para líneas 9 y 1 del Metro, no se podrá recibir tren México-Toluca: Mancera
Meade suma a Martel a su equipo como asesor político
Ataque armado a familia deja cuatro muertos en Chilpancingo
Habrá clima fresco este martes y frío amanecer en la CDMX
Choque en la autopista México-Puebla deja al menos 8 peregrinos muertos
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
Ochoa defiende spots de Meade en precampaña
México se ha ¿volvido? un referente para otras naciones: EPN
Se registra nuevo caso de metanfetamina en refresco de manzana
México negociará seguridad con EU en paralelo a TLCAN
Irreversible, Acuerdo de París: Peña Nieto
Alista PRI convocatoria para elegir candidato en Guanajuato
La OCDE pide continuidad en reformas
Anaya acusa a AMLO de usar racismo para dividir
Canales y lagos de Xochimilco, en riesgo de desaparecer
¿De qué partido son los más ‘guadalupanos’?
Abraza a su madre, tras 20 años de ausencia
Tras décadas de búsqueda, hallan a sus hijos en México
Meade, Anaya y AMLO te ‘bombardearán’ con 19 millones de spots
Alerta Meade: planes irresponsables ponen el futuro en riesgo