Nacional

Exhorta Segob a la CNTE acudir a clases

Al término del encuentro que duró poco menos de dos horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aseveró que no alcanzaron ningún acuerdo, por lo que analizarán el plan de acción y la ruta a seguir.
Mariana León
16 agosto 2016 19:11 Última actualización 16 agosto 2016 23:23
Rubén Núñez, líder de la sección 22. (Especial)

Rubén Núñez, líder de la sección 22. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría de Gobernación exhortó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a que reflexionen y el próximo lunes acudan a clases como lo harán todos los demás maestros del país.

Entrevistado luego de casi dos horas de diálogo con los líderes de la Coordinadora, donde no hubo ningún acuerdo en concreto para levantar los bloqueos y salvar el ciclo escolar, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda señaló que en el marco de la reunión se les pidió que acudan a las aulas para que los niños reciban su educación en cada uno de los lugares.

“Esto no impide ni niega, ni cierra el diálogo, por el contrario lo apertura y además me parece que es un forma de demostrar que hemos tenido avances serios en estas negociaciones”, dijo.

Miranda Nava insistió que el tema de la derogación de la reforma educativa no es un tema que competa al Ejecutivo federal. “Al final de cuentas el poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer las modificaciones a la ley pero sí para generar las condiciones de diálogo, de consensos, de acercamiento y que nos permitan en los próximos días que los maestros reflexionen y asistan a cada uno de sus lugares, como lo hará la inmensa mayoría de los maestros de México”, señaló.




Apuntó que “ha sido un verano sin vacaciones pero en el que nos permitimos escuchar entre unos y otros cuales son nuestras demandas. Me parece que al final de cuentas están en etapa de revisión los modelos educativos”. No obstante insistió que el Poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer cambios a la ley.

Sobre la aportación del líder de la sección 22 de la CNTE en la mesa de diálogo, comentó que “Rubén Nuñez es parte de la Comisión Política Nacional, es un integrante y un secretario más de Oaxaca, es decir, Oaxaca tiene su representante hoy”.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que en la reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) no se alcanzaron acuerdos.

Al término del encuentro que duró poco menos de dos horas, Enrique Enriquez, secretario general de la Sección 9, declaró que:

"Queremos informarles que en las mesas de trabajo aún no hay acuerdos. En ese sentido nos reservamos el derecho de seguir analizando el plan de acción y la ruta a seguir. Tenemos que decir que no hay ningún acuerdo y que nos dirigimos a nuestras instancias a discutir los pasos siguientes".

La Coordinadora había explicado que de no alcanzar acuerdos seguirán con el paro en las entidades donde tienen presencia.

A la mesa de negociación asistió Ruben Núñez, secretario general de la Sección 22, pero no hizo declaraciones.

El cuerpo de seguridad de la 22, de hecho, se enfrentó con un grupo de reporteros que querían hablar con el profesor Núñez Ginez y los empujaron para que no se acercaran.

Todas las notas NACIONAL
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena