Nacional

Segob y CNTE acuerdan tres mesas de diálogo para solución al conflicto magisterial

En un breve mensaje, el responsable de la política interna destacó que con este acuerdo general no sólo se permitirá distender la problemática con el magisterio disidente, sino iniciar un acuerdo duradero.
Rivelino Rueda
12 julio 2016 0:40 Última actualización 12 julio 2016 1:25
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy en el Salón Juárez de esta dependencia una reunión con maestros de la SNTE-CNTE, quienes le entregaron un documento.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy en el Salón Juárez de esta dependencia una reunión con maestros de la SNTE-CNTE, quienes le entregaron un documento.

La Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concretaron los primeros acuerdos para la solución del conflicto magisterial, con la instalación de tres mesas de negociación.

Al término de la reunión entre las partes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que la primera mesa será en materia política, a realizarse este miércoles 13 de julio, la segunda será en materia educativa, el 19 de julio, y la tercera en materia social, el 21 de julio.

En un breve mensaje, el responsable de la política interna destacó que con este acuerdo general no sólo se permitirá distensar la problemática con el magisterio disidente, sino iniciar un acuerdo duradero.

“Es el diálogo lo que ha prevalecido, es el acuerdo lo que ha permitido salir adelante, y son estas mesas las que habrán de dar un proceso como debe de ser, que en el entendimiento permita resolver cualquier tipo de problemática”, enfatizó el funcionario.

El acuerdo está firmado en un documento por Osorio Chong, por un representante de la CNTE y por la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN).

La reunión se desarrolló en el Salón Juárez de esa dependencia y participaron funcionarios de la Secretaría de Gobernación, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong; siete integrantes de la CNUN y 30 miembros de distintas secciones de la CNTE.