Nacional

Segob destaca baja de homicidios dolosos vinculados al hampa

Durante la firma de un convenio con empresarios mexicanos radicados en Estados Unidos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseveró que los homicidios dolosos han disminuido de mil 700 a 500 en lo que va de la presente administración federal.
Susana Guzmán
05 agosto 2015 18:0 Última actualización 05 agosto 2015 18:0
Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció los esfuerzos de la Conapred. (Archivo/Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció los esfuerzos de la Conapred. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada disminuyeron de mil 700 a menos de 500 desde el inicio de la actual administración a la fecha, gracias al programa de prevención de la violencia y la delincuencia que lleva a cabo el gobierno federal.

Al encabezar la firma de un convenio con empresarios mexicanos en Estados Unidos en esta materia, Osorio Chong manifestó que mil 200 homicidios dolosos menos es una cantidad importante.

Destacó que hace tres años “se registraban 23 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes y hoy estamos en 16 respecto al año pasado, todavía este año esperamos bajarlo aún más”.

Osorio Chong destacó que el gobierno federal está haciendo lo que le toca “para que nuestro país, y a sus familias se les devuelva la paz, la tranquilidad. No ha sido fácil, partiendo de que nosotros no creemos que el fuego se combate con fuego”, dijo.

Subrayó que México enfrenta los retos que se le presentan de manera integral y con soluciones de largo alcance que permiten generar oportunidades y desarrollo en beneficio de todos los mexicanos.

En el Salón Juárez de esta dependencia, el encargado de la política interior del país destacó que esa Asociación --que se compone de 3 mil 500 empresas--, cree y confía en nuestro país, prueba de ello es que difunden en Estados Unidos los avances que se han logrado en los últimos años en México.

El secretario Osorio Chong reconoció el esfuerzo de la AEM-EU para contribuir con el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), pues a través del Convenio se logra una unión de capacidades para reactivar la economía en las comunidades que componen el Pronapred.

El Convenio constituye una alianza estratégica entre el sector empresarial mexicano en los Estados Unidos y la Secretaría de Gobernación e impulsa una agenda común en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia que incluye el apoyo a proyectos socio-productivos, culturales, académicos y de investigación a nivel nacional.

Además, tiene como objetivo vincular el trabajo de la Asociación con esta dependencia para el impulso y desarrollo de proyectos de prevención social que ayuden a disminuir los factores de riesgo relacionados con la falta de empleabilidad y reactivación económica en las demarcaciones de atención del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Todo ello, comentó el secretario de Gobernación, suma y construye para hacer de México un mejor país, porque demostramos que avanzamos de forma unida; es decir, entre la sociedad, el empresariado y el gobierno, porque los retos, añadió, se deben de asumir de manera corresponsable.

Todas las notas NACIONAL
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados
El agua seguirá siendo tema importante, pese a la inseguridad: Héctor Astudillo
¿Tienes que corregir tus datos en el IMSS? El trámite será más rápido
INER, 80 años de servicio a la población
Comisionado de Seguridad asegura que alcaldes de Morelos pagan “derecho de piso”
Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano
Peña entrega dos de los 266 compromisos que firmó como candidato
Mensaje de la Sedena, una 'provocación': López Obrador
SCJN admite controversia del Senado contra Constitución de la CDMX
Roberta Jacobson realiza gira de trabajo en Oaxaca
En Veracruz hay más fosas clandestinas, asegura Solalinde
Elección del fiscal anticorrupción saldrá del consenso: Herrera Ávila
En México hay señalados por el caso Odebrecht pero no hay castigos: académicos de la UNAM