Nacional

Segob destaca baja de homicidios dolosos vinculados al hampa

Durante la firma de un convenio con empresarios mexicanos radicados en Estados Unidos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseveró que los homicidios dolosos han disminuido de mil 700 a 500 en lo que va de la presente administración federal.
Susana Guzmán
05 agosto 2015 18:0 Última actualización 05 agosto 2015 18:0
Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció los esfuerzos de la Conapred. (Archivo/Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció los esfuerzos de la Conapred. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada disminuyeron de mil 700 a menos de 500 desde el inicio de la actual administración a la fecha, gracias al programa de prevención de la violencia y la delincuencia que lleva a cabo el gobierno federal.

Al encabezar la firma de un convenio con empresarios mexicanos en Estados Unidos en esta materia, Osorio Chong manifestó que mil 200 homicidios dolosos menos es una cantidad importante.

Destacó que hace tres años “se registraban 23 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes y hoy estamos en 16 respecto al año pasado, todavía este año esperamos bajarlo aún más”.

Osorio Chong destacó que el gobierno federal está haciendo lo que le toca “para que nuestro país, y a sus familias se les devuelva la paz, la tranquilidad. No ha sido fácil, partiendo de que nosotros no creemos que el fuego se combate con fuego”, dijo.

Subrayó que México enfrenta los retos que se le presentan de manera integral y con soluciones de largo alcance que permiten generar oportunidades y desarrollo en beneficio de todos los mexicanos.

En el Salón Juárez de esta dependencia, el encargado de la política interior del país destacó que esa Asociación --que se compone de 3 mil 500 empresas--, cree y confía en nuestro país, prueba de ello es que difunden en Estados Unidos los avances que se han logrado en los últimos años en México.

El secretario Osorio Chong reconoció el esfuerzo de la AEM-EU para contribuir con el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), pues a través del Convenio se logra una unión de capacidades para reactivar la economía en las comunidades que componen el Pronapred.

El Convenio constituye una alianza estratégica entre el sector empresarial mexicano en los Estados Unidos y la Secretaría de Gobernación e impulsa una agenda común en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia que incluye el apoyo a proyectos socio-productivos, culturales, académicos y de investigación a nivel nacional.

Además, tiene como objetivo vincular el trabajo de la Asociación con esta dependencia para el impulso y desarrollo de proyectos de prevención social que ayuden a disminuir los factores de riesgo relacionados con la falta de empleabilidad y reactivación económica en las demarcaciones de atención del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Todo ello, comentó el secretario de Gobernación, suma y construye para hacer de México un mejor país, porque demostramos que avanzamos de forma unida; es decir, entre la sociedad, el empresariado y el gobierno, porque los retos, añadió, se deben de asumir de manera corresponsable.

Todas las notas NACIONAL
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Mancera envía terna de candidatos a delegados a la ALDF
Ataque armado a poblado de Guerrero deja dos muertos
Carambola de 30 vehículos en Saltillo por congelamiento de vías
Mexicanos crean software que detecta enfermedades en bebés a partir del llanto
TEPJF ratifica la validez de recursos donados por partidos a damnificados
Margarita propone dar marcha atrás a medida de Felipe Calderón
22 personas se postulan para ocupar el lugar que deja Peschard
Despiden a mil 'aviadores' de la Secretaría de Salud de Oaxaca
Sign up for free