Nacional

Segob anuncia refuerzo de seguridad en Guerrero

Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo una reunión con el nuevo gobernador de Guerrero para anunciar una nueva etapa de la estrategia de seguridad para el estado en la que participarán los tres niveles de gobierno. 
En la reunión se acordó regresas la tranquilidad a Guerrero. (Cortesía Segob)

En la reunión se acordó regresas la tranquilidad a Guerrero. (Cortesía Segob)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunciaron, el inicio del reforzamiento de la Estrategia de Seguridad en la entidad, con lo cual se atiende la instrucción directa del presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la Reunión de Seguridad Guerrero, acompañado por el Gabinete de Seguridad, Osorio Chong reiteró el acompañamiento del gobierno de la República en las acciones que se realizarán en este marco para llevar la tranquilidad al pueblo guerrerense y dijo que el se hará con la reconciliación, evitando enconos, diferencias y enfrentamientos.

El responsable de la política interior del país, destacó que en esta nueva etapa de la Estrategia de Seguridad en la entidad, se destacará el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a los integrantes del Gabinete de Seguridad el respaldo del gobierno de la República en la aplicación de este nuevo plan de seguridad y les pidió transmitir al presidente Enrique Peña Nieto su agradecimiento por el apoyo que su gobierno ha dado y dará a Guerrero.

A la reunión de Seguridad Nacional que se realizó minutos después de la toma de protesta de Astudillo como gobernador de la entidad, asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como la procuradora general de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Entrevistado luego de la ceremonia de toma de protesta del Astudiillo Flores, el secretario de Gobernación llamó a la reconciliación en el estado y dijo que “vamos, en lugar de enfrentarnos, a construir juntos ese Guerrero del que siempre nos hemos sentido orgullosos todos los mexicanos”.

“No tienen por qué haber enconos, ni diferencias, ni enfrentamientos, y la conciliación, la reconciliación a la que ha convocado el gobernador, es la vía y es el camino”, dijo.

Apuntó que queda claro el compromiso que tendrá el Presidente con el estado de Guerrero, “lo ha tenido, pero ahora lo refrenda, con una nueva estrategia en materia de seguridad, en desarrollo social, en salud”.

En ese tenor, anunció que todos los secretarios del gobierno federal acudirán a Guerrero, no solo a giras, sino a establecer nuevos compromisos para el desarrollo que se está buscando para Guerrero.

Todas las notas NACIONAL
Proponen panistas Plan de Responsabilidad Económica
Protestas de gasolinazo en estados
Condenan ex alcaldes humanistas persecución política a uno de sus integrantes
Niños sin clase en municipio de Oaxaca
PAN aprueba alianza en Nayarit
Moreno Valle rinde último informe en medio de protestas contra el gasolinazo
Rosario Robles entrega escrituras y un espacio público en Zumpango
Ve Mancera en Moreno Valle un contendiente para la Presidencia de la República
Evalúan Fondo Nacional del Emprendedor en Guerrero
IEEM aprueba registro de ocho aspirantes independientes
20% de los mexicanos ha usado internet para trámites gubernamentales: INAI
PAN advierte escalada de aumentos tras 'gasolinazo'
Sube a 40 el número de víctimas por explosión en Tultepec
Gobernador de SLP se reducirá salario 11%
Juez ordena a 'Don Neto' indeminzar a familiares de 'Kiki' Camarena
Vincula a proceso penal a 407 personas por saqueos en el Edomex
INE va contra la compra de votos
Gobierno de BC anuncia medidas de austeridad por 'gasolinazo'
Sacerdote de Saltillo falleció estrangulado: PGJ Coahuila
Policías rescatan a familia secuestrada en Iguala, Guerrero
Corresponsabilidad para enfrentar dificultades, pide Peña Nieto
Aumento de gasolinas sería mayor sin estímulos fiscales otorgados: Meade
México avanza en protección a defensores de derechos humanos: Osorio Chong
En riesgo la seguridad energética de México: Joaquín Coldwell
Tráiler volcado complica tránsito vehicular en Circuito Interior