Nacional

Segob anuncia refuerzo de seguridad en Guerrero

Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo una reunión con el nuevo gobernador de Guerrero para anunciar una nueva etapa de la estrategia de seguridad para el estado en la que participarán los tres niveles de gobierno. 
En la reunión se acordó regresas la tranquilidad a Guerrero. (Cortesía Segob)

En la reunión se acordó regresas la tranquilidad a Guerrero. (Cortesía Segob)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunciaron, el inicio del reforzamiento de la Estrategia de Seguridad en la entidad, con lo cual se atiende la instrucción directa del presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la Reunión de Seguridad Guerrero, acompañado por el Gabinete de Seguridad, Osorio Chong reiteró el acompañamiento del gobierno de la República en las acciones que se realizarán en este marco para llevar la tranquilidad al pueblo guerrerense y dijo que el se hará con la reconciliación, evitando enconos, diferencias y enfrentamientos.

El responsable de la política interior del país, destacó que en esta nueva etapa de la Estrategia de Seguridad en la entidad, se destacará el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a los integrantes del Gabinete de Seguridad el respaldo del gobierno de la República en la aplicación de este nuevo plan de seguridad y les pidió transmitir al presidente Enrique Peña Nieto su agradecimiento por el apoyo que su gobierno ha dado y dará a Guerrero.

A la reunión de Seguridad Nacional que se realizó minutos después de la toma de protesta de Astudillo como gobernador de la entidad, asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como la procuradora general de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Entrevistado luego de la ceremonia de toma de protesta del Astudiillo Flores, el secretario de Gobernación llamó a la reconciliación en el estado y dijo que “vamos, en lugar de enfrentarnos, a construir juntos ese Guerrero del que siempre nos hemos sentido orgullosos todos los mexicanos”.

“No tienen por qué haber enconos, ni diferencias, ni enfrentamientos, y la conciliación, la reconciliación a la que ha convocado el gobernador, es la vía y es el camino”, dijo.

Apuntó que queda claro el compromiso que tendrá el Presidente con el estado de Guerrero, “lo ha tenido, pero ahora lo refrenda, con una nueva estrategia en materia de seguridad, en desarrollo social, en salud”.

En ese tenor, anunció que todos los secretarios del gobierno federal acudirán a Guerrero, no solo a giras, sino a establecer nuevos compromisos para el desarrollo que se está buscando para Guerrero.

Todas las notas NACIONAL
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
Demolición de edificios dañados por sismo en la CDMX costará 2,500 mdp
Sistemas anticorrupción, transparencia y fiscalización, amenazados por régimen: especialista
Trabajan para rescatar a 2 personas tras derrumbe en mina de Coahuila
SFP impugnará amparo concedido a Odebrecht
Acotar al poder para que haga el menor daño posible: Krauze
Vinculan a proceso a chofer de Uber relacionado con muerte de estudiante en Puebla
Juez ordena suspensión de proceso penal contra Mireles
Policía Federal sin responsabilidad en Nochixtlán: Castilla
Delegados dejan a su suerte a Tláhuac y Xochimilco
Anaya y AMLO, con 400 mil spots a la mano
“Nuevo modelo educativo es una necesidad para el país”
Es un riesgo volver a modelos del pasado: Meade
Claudia Sheinbaum debe entregar cuentas de lo pasó en el Rébsamen: padres
Eruviel es nuevo líder del PRI-CDMX
Ley de Ingresos pasa sin cambios; las propuestas del Frente y la IP, fuera
Muerto, ‘pase automático’ a la Fiscalía: Ramírez Marín
Consejo Nacional del PRD sesionará este sábado
CNDH pide acceso a investigación por sismos, no acusa violación a DH: PGJCDMX
Venezolanos confían más en su gobierno que los mexicanos
Contrata SEP a 24 empleados del Colegio Rébsamen
En Pemex se concursa el 80% de contratos: González Anaya
INE ajustará gastos de Riquelme
PRD inicia proceso de expulsión contra 10 perredistas por apoyar a AMLO
México y Reino Unido refrendan compromiso por un acuerdo económico