Nacional

Segob anuncia refuerzo de seguridad en Guerrero

Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo una reunión con el nuevo gobernador de Guerrero para anunciar una nueva etapa de la estrategia de seguridad para el estado en la que participarán los tres niveles de gobierno. 
En la reunión se acordó regresas la tranquilidad a Guerrero. (Cortesía Segob)

En la reunión se acordó regresas la tranquilidad a Guerrero. (Cortesía Segob)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunciaron, el inicio del reforzamiento de la Estrategia de Seguridad en la entidad, con lo cual se atiende la instrucción directa del presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la Reunión de Seguridad Guerrero, acompañado por el Gabinete de Seguridad, Osorio Chong reiteró el acompañamiento del gobierno de la República en las acciones que se realizarán en este marco para llevar la tranquilidad al pueblo guerrerense y dijo que el se hará con la reconciliación, evitando enconos, diferencias y enfrentamientos.

El responsable de la política interior del país, destacó que en esta nueva etapa de la Estrategia de Seguridad en la entidad, se destacará el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a los integrantes del Gabinete de Seguridad el respaldo del gobierno de la República en la aplicación de este nuevo plan de seguridad y les pidió transmitir al presidente Enrique Peña Nieto su agradecimiento por el apoyo que su gobierno ha dado y dará a Guerrero.

A la reunión de Seguridad Nacional que se realizó minutos después de la toma de protesta de Astudillo como gobernador de la entidad, asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como la procuradora general de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Entrevistado luego de la ceremonia de toma de protesta del Astudiillo Flores, el secretario de Gobernación llamó a la reconciliación en el estado y dijo que “vamos, en lugar de enfrentarnos, a construir juntos ese Guerrero del que siempre nos hemos sentido orgullosos todos los mexicanos”.

“No tienen por qué haber enconos, ni diferencias, ni enfrentamientos, y la conciliación, la reconciliación a la que ha convocado el gobernador, es la vía y es el camino”, dijo.

Apuntó que queda claro el compromiso que tendrá el Presidente con el estado de Guerrero, “lo ha tenido, pero ahora lo refrenda, con una nueva estrategia en materia de seguridad, en desarrollo social, en salud”.

En ese tenor, anunció que todos los secretarios del gobierno federal acudirán a Guerrero, no solo a giras, sino a establecer nuevos compromisos para el desarrollo que se está buscando para Guerrero.

Todas las notas NACIONAL
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Detienen a exsecretario de de Padrés
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos