Nacional

Segob anuncia refuerzo de seguridad en Guerrero

Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo una reunión con el nuevo gobernador de Guerrero para anunciar una nueva etapa de la estrategia de seguridad para el estado en la que participarán los tres niveles de gobierno. 
En la reunión se acordó regresas la tranquilidad a Guerrero. (Cortesía Segob)

En la reunión se acordó regresas la tranquilidad a Guerrero. (Cortesía Segob)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunciaron, el inicio del reforzamiento de la Estrategia de Seguridad en la entidad, con lo cual se atiende la instrucción directa del presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la Reunión de Seguridad Guerrero, acompañado por el Gabinete de Seguridad, Osorio Chong reiteró el acompañamiento del gobierno de la República en las acciones que se realizarán en este marco para llevar la tranquilidad al pueblo guerrerense y dijo que el se hará con la reconciliación, evitando enconos, diferencias y enfrentamientos.

El responsable de la política interior del país, destacó que en esta nueva etapa de la Estrategia de Seguridad en la entidad, se destacará el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a los integrantes del Gabinete de Seguridad el respaldo del gobierno de la República en la aplicación de este nuevo plan de seguridad y les pidió transmitir al presidente Enrique Peña Nieto su agradecimiento por el apoyo que su gobierno ha dado y dará a Guerrero.

A la reunión de Seguridad Nacional que se realizó minutos después de la toma de protesta de Astudillo como gobernador de la entidad, asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como la procuradora general de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Entrevistado luego de la ceremonia de toma de protesta del Astudiillo Flores, el secretario de Gobernación llamó a la reconciliación en el estado y dijo que “vamos, en lugar de enfrentarnos, a construir juntos ese Guerrero del que siempre nos hemos sentido orgullosos todos los mexicanos”.

“No tienen por qué haber enconos, ni diferencias, ni enfrentamientos, y la conciliación, la reconciliación a la que ha convocado el gobernador, es la vía y es el camino”, dijo.

Apuntó que queda claro el compromiso que tendrá el Presidente con el estado de Guerrero, “lo ha tenido, pero ahora lo refrenda, con una nueva estrategia en materia de seguridad, en desarrollo social, en salud”.

En ese tenor, anunció que todos los secretarios del gobierno federal acudirán a Guerrero, no solo a giras, sino a establecer nuevos compromisos para el desarrollo que se está buscando para Guerrero.

Todas las notas NACIONAL
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Procuro cuidar lo que hablo en el teléfono: Peña
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María