Nacional

Segob anuncia refuerzo de seguridad en Guerrero

Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo una reunión con el nuevo gobernador de Guerrero para anunciar una nueva etapa de la estrategia de seguridad para el estado en la que participarán los tres niveles de gobierno. 
En la reunión se acordó regresas la tranquilidad a Guerrero. (Cortesía Segob)

En la reunión se acordó regresas la tranquilidad a Guerrero. (Cortesía Segob)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunciaron, el inicio del reforzamiento de la Estrategia de Seguridad en la entidad, con lo cual se atiende la instrucción directa del presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la Reunión de Seguridad Guerrero, acompañado por el Gabinete de Seguridad, Osorio Chong reiteró el acompañamiento del gobierno de la República en las acciones que se realizarán en este marco para llevar la tranquilidad al pueblo guerrerense y dijo que el se hará con la reconciliación, evitando enconos, diferencias y enfrentamientos.

El responsable de la política interior del país, destacó que en esta nueva etapa de la Estrategia de Seguridad en la entidad, se destacará el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a los integrantes del Gabinete de Seguridad el respaldo del gobierno de la República en la aplicación de este nuevo plan de seguridad y les pidió transmitir al presidente Enrique Peña Nieto su agradecimiento por el apoyo que su gobierno ha dado y dará a Guerrero.

A la reunión de Seguridad Nacional que se realizó minutos después de la toma de protesta de Astudillo como gobernador de la entidad, asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como la procuradora general de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Entrevistado luego de la ceremonia de toma de protesta del Astudiillo Flores, el secretario de Gobernación llamó a la reconciliación en el estado y dijo que “vamos, en lugar de enfrentarnos, a construir juntos ese Guerrero del que siempre nos hemos sentido orgullosos todos los mexicanos”.

“No tienen por qué haber enconos, ni diferencias, ni enfrentamientos, y la conciliación, la reconciliación a la que ha convocado el gobernador, es la vía y es el camino”, dijo.

Apuntó que queda claro el compromiso que tendrá el Presidente con el estado de Guerrero, “lo ha tenido, pero ahora lo refrenda, con una nueva estrategia en materia de seguridad, en desarrollo social, en salud”.

En ese tenor, anunció que todos los secretarios del gobierno federal acudirán a Guerrero, no solo a giras, sino a establecer nuevos compromisos para el desarrollo que se está buscando para Guerrero.

Todas las notas NACIONAL
Marina abate a 'El Ojos', presunto líder del Cártel de Tláhuac
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca
Venta de bebidas alcohólicas se suspende en Tláhuac
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac
Mototaxistas queman vehículos en Tláhuac
El Hospital General de Tekax, Yucatán inicia operaciones
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Peña agradece a Dios por el privilegio de celebrar sus 51 años en Toluca
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Pese a oposición, INE discutirá lineamientos de ‘cancha pareja’ para próximos comicios
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca
INE ajusta multas a partidos por campañas; bajan a 676 mdp
Yunes Linares pide a PGR ser testigo en caso contra Javier Duarte
PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla
El que decidirá tiene 1.5 años como juez
Si medios denuncian corrupción, ya es obligatorio investigar