Sedesol implementará programa de empleo temporal ante deportaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol implementará programa de empleo temporal ante deportaciones

COMPARTIR

···
Nacional

Sedesol implementará programa de empleo temporal ante deportaciones

La dependencia también buscará brindar apoyo para proyectos productivos de los mexicanos que retornen al país; el programa forma parte de la instrucción federal de buscar medidas para apoyar a los deportados.

Redacción
02/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.-  El vocero de la Secretaría de Desarrollo Social, Eduardo Calderón Cuevas, aseguró que la dependencia está lista para implementar el Programa de Empleo Temporal (PET) y brindar apoyo para proyectos productivos de migrantes que sean deportados a México ante el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos.

El funcionario detalló que ante la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de impulsar las medidas y apoyar a los connacionales, se implementará dicho programa con el objetivo de que los migrantes cuenten con una fuente de ingreso y autoempleo a su regreso al país.

Calderón Cuevas participó, con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en una ceremonia en la que tomó la protesta del Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM) del Programa 3 x 1 de la Sedesol, siendo la primera ocasión en que se desarrolla una ceremonia de esta índole fuera de la Unión Americana.

Este programa da la oportunidad de que los migrantes propongan, asignen, validen y dictaminen los proyectos que se realizarán en sus comunidades de origen. En 2016, gracias a la conversión de migrantes, la Sedesol, el gobierno estatal y los gobiernos municipales, se realizaron 191 acciones en materia de infraestructura social, servicios comunitarios, servicios educativos y acciones productivas en la entidad.

,,