Nacional

Sedesol implementa empleo temporal en Puebla

Tras las afectaciones por el paso de Earl en comunidades como Huauchinango, José Antonio Meade anunció la inversión de ocho millones de pesos para el programa por diez días.
Anabel Clemente
09 agosto 2016 15:36 Última actualización 09 agosto 2016 15:36
Deslave Puebla. (Cuartoscuro)

Deslave Puebla. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, informó que se implementará el Programa de Empleo Temporal con una inversión de ocho millones de pesos en Huauchinango, Puebla.

Acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el titular de Sedesol recorrió las colonias que sufrieron afectaciones graves por los deslaves y se reunió con familiares de personas fallecidas este fin de semana.

Destacó que en diez días hábiles se realizará el levantamiento de daños, principalmente en las viviendas afectadas por Earl, a fin de realizar el desembolso de recursos a través del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden). 

Asimismo, dijo que la aplicación de los recursos que se destinarán a la reconstrucción de la infraestructura y para la atención a la población damnificada, se hará con transparencia e inmediatez.

El gobernador Moreno Valle informó que su administración cuenta con un seguro agropecuario para cubrir el 100 por ciento de las pérdidas en el sector campesino, lo que significa que se aplicarán 20 millones de pesos de manera inmediata, mientras se realiza el censo correspondiente.