Nacional

Comienza envío de alimentos vía aérea a Oaxaca

El secretario de Desarrollo Social supervisó la carga que llevará un avión Hércules tipo C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana; se trata de productos de la canasta básica, maíz principalmente, que llegarán a las tiendas del Itsmo.
Anabel Clemente
30 junio 2016 9:26 Última actualización 30 junio 2016 11:51
Sedesol

El avión de la Sedena partió del aeropuerto de Puebla. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron enviadas las primeras 18 toneladas de productos de la canasta básica, principalmente maíz, a la zona del Istmo en Oaxaca, a la cual ha sido difícil el acceso por los bloqueos carreteros.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, supervisó la carga que se acomodó en un avión Hércules tipo C-130 con matrícula 3616 tetramotor de la Fuerza Aérea Mexicana, en el Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán.

Se trata del primero de seis vuelos (dos por día) que desde este jueves y hasta al domingo llevarán más de 110 toneladas a la zona.


El General de brigada Marco Antonio Guerrero Corona, comandante de la 25 zona militar, es el responsable de la tarea de traslado de los alimentos que faltan en las tiendas Diconsa.

El titular de Sedesol informó que además de estos envíos, desde Guerrero sale otra carga terrestre para surtir en la Costa de Oaxaca.

Son 500 toneladas las que se surtirán desde esa vía para que se tenga un abasto para 15 días, en beneficio de 300 mil personas de las comunidades rurales afectadas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.