Nacional

Sedesol entrega 150 mil cartillas sociales en Guerrero

La carencia alimentaria en Guerrero se ha reducido en 4.5%, lo que equivale a más de 140 mil personas, y más de 2 millones de forman parte de programas alimentarios como Prospera, informó la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.
Redacción
03 agosto 2016 15:37 Última actualización 03 agosto 2016 15:38
comedores

(Cuartoscuro)

Vanessa Rubio, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, inauguró la Jornada Nacional de Alimentación en Guerrero, donde entregaron 150 mil cartillas sociales de apoyo alimentario.

Esta entidad es la segunda con mayor número de comedores comunitarios, donde se sirven cerca de 300 mil raciones diarias de alimentos.

En compañía del gobernador, Héctor Astudillo, la funcionaria destacó que uno de los principales componentes de la Estrategia Nacional de Inclusión es la mejor coordinación de políticas, programas y acciones del Gobierno de la República con estados y municipios, así como con el sector privado y social.

Rubio Márquez explicó que de 2008 a 2015, la carencia alimentaria en Guerrero se ha reducido en 4.5 por ciento, lo que equivale a más de 140 mil personas, y destacó que más de dos millones de personas forman parte de programas alimentarios tales como Prospera.