Nacional

Sedesol duplica la distribución de leche Liconsa 'de a peso el litro'

La cobertura pasó de una cobertura en 151 municipios en 11
entidades a 300, de 14 estados con población vulnerable, principalmente indígena.
Redacción
06 febrero 2017 13:15 Última actualización 06 febrero 2017 13:16
Etiquetas
Leche, Liconsa

Leche, Liconsa. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, anunció que la cobertura del programa de distribución de Leche Linconsa 'de a peso el litro' pasó de 151 a 300 municipios de 14 entidades del país.

El programa entró en operación en mayo de 2016, y hasta ayer tenía una cobertura de los 151 municipios más desfavorecidos en 11 entidades

La ampliación de este programa fue aprobada por el Consejo de Administración de Liconsa, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien señaló: “no vamos a pedir ampliación de recursos, ningún tipo de incremento al presupuesto”. 

Explicó que el sustento económico de este programa se haría con ejercicios de austeridad y economía de la Sedesol.

El programa contribuirá a mejorar la nutrición y fortalecer la salud de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores de algunos municipios de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Miranda señaló que esta medida es parte de la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para favorecer a las comunidades con menor índice de desarrollo humano.