Nacional

Sedesol destinará 34 mdp para afectados por huracán en Colima 

Los recursos se canalizarán al Programa de Empleo Temporal, 21 millones de pesos; para despensas irán tres millones y los 10 millones restantes serán distribuidos a través el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias que se destinará a viviendas dañadas.
Jafet Tirado
28 octubre 2015 12:28 Última actualización 28 octubre 2015 12:29
Sedesol

José Antonio Meade estuvo en Colima para anunciar apoyos. (Cortesía Sedesol)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) destinará 34 millones de pesos, distribuidos en tres programas, para ayudar a los afectados por el huracán Patricia en Colima, informó José Antonio Meade Kuribreña.

Durante su viaje a la entidad, en donde visitó una de las lecherías de Liconsa en Manzanillo, el funcionario explicó que la mayoría de esos recursos se focalizarán en el Programa de Empleo Temporal, y contará con 21 millones de pesos; en el caso del monto destinado para el reparto de despensas, la cifra es de tres millones y los 10 millones restantes serán distribuidos mediante el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias que se destinará a viviendas dañadas.

Asimismo, Meade Kuribreña comentó que ya se restableció el funcionamiento de las unidades abastecedoras de leche en Jalisco y Colima, y que se hará una evaluación de las necesidades que tengan las unidades, que no reportaron daños en su estructura. 

En Colima hay alrededor de 30 mil beneficiarios atendidos diariamente mediante 100 lecherías y en Jalisco el padrón supera los 283 mil habitantes.

El secretario agregó que son 3 mil quinientas viviendas en Colima que tiene alguna afectación. "En algunos casos lo que hemos detectado es fundamentalmente que se requiere el apoyo en techos y en limpieza. Y ambas habrán de ser atendidas, las primeras con empleo temporal, y las segundas con apoyos específicos para la reconstrucción".

La Sedesol destacó que del domingo a la fecha se han repartido alrededor de 10 mil despensas en la entidad y que todos los beneficiarios del Programa de Adultos Mayores están siendo visitados por un brigadista para identificar qué apoyo requieren.