Nacional

Sedesol crea plan de acción por afectaciones de 'Earl'

Mantiene abiertos los comedores comunitarios en Puebla, Quintana Roo y Veracruz, que sirvieron de refugio. Entrega despensas y cobertores a los damnificados.
Anabel Clemente
08 agosto 2016 18:1 Última actualización 08 agosto 2016 19:4
José Antonio Meade Kuribeña, titular de la Sedesol. (Archivo/Cuartoscuro)

José Antonio Meade Kuribeña, titular de la Sedesol. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los estados de Puebla, Quintana Roo y Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Social implementó un plan de atención a la población afectada por las lluvias ocasionadas por la tormenta Earl.

Cerca de 45 personas muertas y miles de damnificados en distintos estados del país por las intensas lluvias son el saldo del paso de Earl por el país. Ante ello, el titular de Sedesol, José Antonio Meade, solicitó las siguientes acciones:

En Quintana Roo habilitar cinco comedores comunitarios como refugio, los cuales beneficiaron a 265 personas en las comunidades de La Unión, Javier Rojo Gómez, Pucté y Caobas, pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco; así como en presidente Juárez, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En Veracruz, se ha garantizado el abasto de los diez comedores comunitarios que atienden a mil 297 personas; en la entidad se han distribuido despensas, colchonetas y cobertores a los afectados, y se ha decidido adelantar los apoyos de Prospera.

Uno de los estados con más problemas es el de Puebla, donde Diconsa envió camiones con mil 500 kilógramos de azúcar, arroz y frijol; mil 500 litros de aceite, tres mil kilógramos de maíz, dos mil 200 bolsas de café, tres mil paquetes de galletas, dos mil 900 latas de atún, mil 488 latas de sardinas y dos mil 640 botellas de agua, para mil 800 personas damnificadas que habitan en el municipio de Huauchinango. Asimismo han repartido cobertores y mantienen abiertos los comedores comunitarios.