Nacional

Sedesol asigna recursos para damnificados por 'Patricia'

La Sedesol anunció que asignará recursos para ayudar a los damnificados por 'Patricia', además de que contribuirá en tareas de limpieza y reconstrucción.
Notimex
24 octubre 2015 15:57 Última actualización 24 octubre 2015 17:36
tormenta tropical

Tormenta tropical. (Foto tomada de Twitter)

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) asignará recursos para apoyar directamente a la población damnificada con agua y despensas, además de contribuir a las tareas de limpieza y reconstrucción en zonas afectadas por el paso de Patricia.

La dependencia federal informó que ha llevado a cabo acciones de apoyo para las poblaciones de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, que incluyeron labores preventivas para alertar a la población de los riesgos del ciclón tropical.

En un comunicado agregó que se establecieron mesas de atención para identificar y responder a los requerimientos de la población, además de que participa en la elaboración de un censo de los daños registrados en cada entidad.

Con esa base se da continuidad a los apoyos que brindan los distintos programas de la secretaría en las zonas siniestradas, como Prospera, 65 y más, Tarjeta Sin Hambre.

Diconsa, a su vez, confirmó que cuenta con una reserva estratégica de 390 mil toneladas de alimentos para atender a la población que hubiera resultado afectada.

A través de sus plantas en Colima y Jalisco, Liconsa tiene capacidad para producir 40 mil litros de agua potable por hora y abastecer de leche en las zonas damnificadas mediante una red de distribución que abarca toda la región.

La Sedesol dio a conocer también que hasta este sábado, 95 por ciento de las lecherías ubicadas en los estados afectados por el meteoro operaron con normalidad.

A su vez el Instituto de Desarrollo Social (Indesol) activó sus alianzas con la sociedad civil para coordinar su participación en labores de asistencia a la población.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó diversas reuniones de trabajo para evaluar las acciones y los alcances de los programas que se pondrán en marcha para apoyar a la población.

El funcionario federal supervisará personalmente la estrategia de apoyo que se aplicarán en coordinación con las diversas dependencias federales y estatales, para brindar asistencia en las zonas y comunidades que sufrieron el impacto de este fenómeno natural.