Nacional

Suman seis militares muertos por un deslave en Guerrero

Los militares se encontraban en la comunidad de Carrizal de San Miguel Totolapan cuando se registró un deslave; aún están desaparecidos dos elementos del Ejército en la zona. 
Natividad Ambrocio | Corresponsal
12 junio 2017 8:27 Última actualización 12 junio 2017 12:15
Lluvias. (Cuartoscuro)

Lluvias. (Cuartoscuro)

IGUALA.- La Secretaria de la Defensa Nacional informó que fueron localizados los cuerpos de cuatro de los nueve militares desaparecidos en el municipio de San Miguel Totolapan de la Tierra Caliente de Guerrero, quienes fueron arrastrados y sepultados por una avalancha de lodo, piedras y ramas en la comunidad de Carrizal.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que suman seis militares fallecidos y que se mantiene la búsqueda de otros dos efectivos, mientras el que se encuentra herido está siendo atenido en el hospital regional militar de Chilpancingo debido a sus heridas.

Nueve soldados desaparecieron tras una avalancha de lodo provocada por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada del sábado 10 de junio en la comunidad "El Carrizal", en San Miguel Totolapan, Guerrero.


La Sedena agregó que la búsqueda, realizada por binomios especialistas, dos helicópteros de la fuerza Aérea mexicana en coordinación con aeronaves del gobierno estatal, continuarpa hasta encontrar a los dos miliares.

Los militares realizaban labores de vigilancia en la comunidad de Carrizal, donde se ha incrementado la violencia, cuando sobrevino una avalancha de lodo, piedras y ramas provocada por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada del sábado.

En tanto, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, expresó sus condolencias a las familias de los dos militares que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, además de continuar con la búsqueda del resto del personal castrense.