Nacional

Sedema verifica contaminantes de 65 empresas

La Secretaría del Medio Ambiente visitó 65 empresas de la Ciudad de México que cumplieron con las disposiciones para disminuir la generación de contaminantes y se remitieron 62 vehículos a los corralones. 
Felipe Rodea 
08 mayo 2016 18:47 Última actualización 08 mayo 2016 19:3
CDMX contaminación. (Alejandro Meléndez)

CDMX contaminación. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los días 3, 4 y 5 de marzo cuando se aplicó la Contingencia Ambiental por ozono, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) visitó 65 empresas de la Ciudad de México que cumplieron con las disposiciones para disminuir la generación de contaminantes y se remitieron 62 vehículos a los corralones por presentar emisiones ostensiblemente contaminantes.

Informó la dependencia que en los tres días mencionados se visitaron 65 empresas en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Se logró verificar que prácticamente la totalidad de las empresas supervisadas dieron cumplimiento a las restricciones establecidas por la contingencia ambiental, en el sentido de limitar las emisiones a la atmósfera y en la disminución de sus actividades.

Con lo anterior, se muestra la disposición del sector industrial de la Ciudad de México por sumarse al esfuerzo para mejorar la calidad del aire, objetivo principal de las medidas implementadas ante la elevación de los niveles de contaminación en la megalópolis.

En cuanto a la remisión de vehículos contaminantes, informó la dependencia que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se llevaron a cabo operativos para la remisión de vehículos ostensiblemente contaminantes (que emiten humo negro o azul) durante los días 3, 4 y 5 de mayo, con lo que se logró remitir a 62 vehículos.

Además, en el operativo vehicular del 6 de mayo se sancionaron a siete vehículos ostensiblemente contaminantes.