Nacional

Sedema amplía plazo para verificación de autos con engomado amarillo

Con ello, los propietarios de los vehículos con engomado amarillo podrán verificar hasta el 15 de septiembre, con el propósito de recuperar el tiempo que estuvieron cerrados algunos centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México.
Felipe Rodea
12 julio 2016 14:40 Última actualización 12 julio 2016 15:36
engomado amarillo

engomado amarillo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, dio a conocer la ampliación da 15 días más el periodo para que vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 cumplan con el trámite de verificación vehicular.

La determinación publicada en la Gaceta Oficial de este martes, fue debido a que varios verificentros se vieron obligados a cerrar sus operaciones luego de la entrada en vigor de la Noma Oficial Mexicana Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 obligándolos a cambiar los métodos para la certificación de los niveles de emisiones y la especificaciones de los equipos que las revisan.

Por ello, los propietarios de los vehículos podrán verificar sus unidades automotrices hasta el 15 de septiembre, con el propósito de recuperar el tiempo que estuvieron cerrados algunos centros de Verificación Vehicular.

El pasado 4 de julio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que a partir del 1 de julio, cuando entró en vigor la nueva norma ambiental, clausuró 103 líneas de medición de emisiones en 23 de los 35 verificentros inspeccionados en la Megalópolis porque sus equipos no estaban calibrados conforme a las nuevas normas.