Nacional

Sedeco y Ceda coadyuvan con el gasto familiar al ofertar limón barato

Salomón Chertorivski, informó que acordó con productores de limón de la Central de Abasto de esta capital unir esfuerzos para abastecer a comerciantes y compradores con el precio más bajo de limón. 
Felipe Rodea
20 abril 2016 16:29 Última actualización 20 abril 2016 16:36
Salomón Chertorivski

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, aseguró que cualquier permiso para construir sobre los terrenos del actual aeropuerto debe ser autorizado por el GDF. (Edgar López)

CIUDAD DE  MÉXICO.- En apoyo a las familias de escasos recursos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México ofertará limón barato ante el elevado precio que ha alcanzado el cítrico en los últimos días.

La dependencia que encabeza Salomón Chertorivski, informó que acordó con productores de limón de la Central de Abasto de esta capital (Ceda) unir esfuerzos para abastecer a comerciantes y compradores con el precio más bajo del mercado.

Informa que del jueves 21 al domingo 24 del presente, productores de limón pondrán a la venta a 22 pesos el kilogramo por arpilla (costal) de 15 kilos. Máximo dos arpillas por persona, en el jardín ubicado a un costado de las oficinas de la Administración General de la Ceda, a partir de las 04:00 horas.

Debido a la carencia de la producción y el tema de estacionalidad, el precio de este cítrico se ha elevado en los últimos días, perjudicando el gasto familiar de los capitalinos.