Nacional

Sedeco insiste en conocer informe de Conasami sobre salarios mínimos

Salomón Chertorivski reiteró que el documento debe conocerse, pues contiene el resultado del estudio e investigación realizada por la Comisión Consultiva, por lo que presentó la solicitud a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Felipe Rodea
10 agosto 2016 10:45 Última actualización 10 agosto 2016 10:46
Salomón Chertorivski. (Cuartoscuro)

Salomón Chertorivski. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) insistió para que a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) dé a conocer el resultado del informe final sobre la posible alza de los salarios mínimos y sus efectos.

El titular de la dependencia, Salomón Chertorivski, reiteró que el documento debe hacerse público, pues contiene el resultado del estudio e investigación realizada por la Comisión Consultiva, integrada por un grupo de expertos de diversas instituciones.

El documento solicitado es parte de un compromisos realizados por la Conasami, consta en el comunicado emitido el 25 de septiembre del año 2014.

En su demanda de transparencia, Chertorivski consideró inadmisible que para posponer la entrega del documento, la Conasami pidiera a la Sedeco “mayor información" para localizar el estudio.

Recordó que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó que la Comisión Consultiva quedara instalada e iniciará sus trabajos el día 24 de octubre del 2014.

“Esos trabajos fueron ya integrados en un Informe Final según información publicada en diversos medios de circulación nacional, impresos y electrónicos”, recordó.

La Sedeco tiene la instrucción del jefe de Gobierno de insistir, conforme a lo establecido en la Ley de Transparencia, para que el país conozca el documento final.