Sector energético no se trata de meter un 'popote' en la tierra: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector energético no se trata de meter un 'popote' en la tierra: Meade

COMPARTIR

···

Sector energético no se trata de meter un 'popote' en la tierra: Meade

El candidato por el PRI a la Presidencia ofreció seguridad para los trabajadores del sector petrolero y señaló que no se trata únicamente de construir refinerías, como lo propone AMLO.

Redacción
05/05/2018

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición 'Todos por México', comentó que el sector energético va más allá de “meter un popote en la tierra”, por lo que el próximo 1 de julio estará en juego esa visión o la de potenciar la industria.

“Hay uno (un candidato) que piensa que el sector energético y el trabajador petrolero lo único que hacen es poner un popote en la tierra y que con eso se resuelven las necesidades energéticas del país, no le apostemos a eso. Quien piensa eso no conoce la dificultad y los retos que a diario se presentan en esta industria”, dijo Meade en un encuentro con Petroleros, en Poza Rica, Veracruz.

Andrés Manuel López Obrador, candidato por Morena, ha plateado que para que México deje de ser comprador de hidrocarburos, es necesario la construcción de dos refinerías en Campeche y Tabasco, esto como eje de su propuesta energética.

José Antonio Meade, se comprometió a reactivar la industria petroquímica en la zona sur, lo que traerá prosperidad y desarrollo.

"Hoy mi compromiso es que habrá seguridad social para los petroleros, en cada región del país en donde estén trabajando y también invertiremos para tener seguridad laborar. Le vamos a apostar a que México crezca para que ustedes y su familias estén cada vez mejor”, comentó.

Además, reconoció el trabajo realizado por Carlos Romero de Deschamps, al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana.