Nacional

Secretaría de Educación en Michoacán paga a 11 mil profesores

Sólo en el municipio de Uruapan no se ha podido instalar el módulo de pago, debido al rechazo por parte de la CNTE, aunque 55 que se instalaron en 112 municipios seguirán funcionado hasta el próximo viernes.
Corresponsal Arturo Estrada
29 junio 2016 13:9 Última actualización 29 junio 2016 13:22
Michoacán

Los docentes están recibiendo el pago de la segunda quincena de junio. (Especial)

MORELIA.- La secretaria de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, informó que ya recibieron su cheque correspondiente a la segunda quincena de junio, 11 mil profesores.

Sin embargo, reconoció que en el municipio de Uruapan no se han podido instalar el módulo de pago, debido al rechazo por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Figueroa Zamudio agregó que continuarán operando los 55 módulos que se instalaron en 112 de los 113 municipios hasta el próximo viernes.

Comentó que las próximas quincenas ya se pagará a través de una tarjeta de nómina, con lo que se garantizará que no haya retrasos.

Además dijo que los cheques poseen un sello de seguridad que impide su uso ilegal y garantiza que sea entregado al beneficiario que corresponda, previa identificación.

En contraparte, los maestros de la CNTE exigieron que la Secretaría de Educación Pública reimprima los cheques de la primera y segunda quincena de junio en virtud de que 11 mil 600 maestros tienen descuentos salariales por faltas injustificadas.

Los docentes mantienen el plantón en el Centro Histórico de Morelia y amenazaron con tomar presidencias municipales, carreteras y cerrar los accesos a la capital del estado.