Nacional

Sección 22 regresa al Zocalo de Oaxaca; exigen mesa de negociación

Los profesores de la Sección 22 se instalaron nuevamente en el Zócalo de Oaxaca para exigir una mesa de negociación con las autoridades estatales y que sea aprobada la iniciativa que contienen la Ley Estatal en materia educativa.
Evlin Aragón/Corresponsal
23 septiembre 2015 15:30 Última actualización 23 septiembre 2015 15:31
Plantón Sección 22

Unos 100 docentes se instalaron de nuevo en el Zócalo de Oaxaca. (Especial)

OAXACA.- A tan sólo ocho días de que fuera retirado el plantón de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este miércoles aproximadamente 100 docentes se instalaron nuevamente en el Zócalo de Oaxaca para exigir una mesa de negociación con las autoridades estatales y sea aprobada de iniciativa con la Ley Estatal en materia educativa.

Norma Cruz Vásquez, representante de la región de los Valles Centrales de la gremial, detalló que la reinstalación del plantón responde a un acuerdo de la Asamblea Estatal como parte de su jornada de resistencia por la educación pública en Oaxaca.

1
   

  

Plantón Sección 22

Reiteró que con las recientes decisiones estatales en materia educativa, Gabino Cué Monteagudo más que fallarle al magisterio, le falló a la sociedad, al igual que los legisladores locales que no ha querido aprobar una iniciativa de Ley Estatal en materia Educativa.

"No podemos abandonar el plantón después del asalto que se le hizo al Instituto de Educación Publica convirtiéndolo en una oficina policíaca más que educativa, debido a la presencia de elementos de seguridad estatal y federal" dijo.

1
   

  

Plantón Sección 22

Finalmente, la representante sindical indicó que los gobiernos estatal y federal sólo han estado provocando al magisterio, sin embargo ellos mantendrán su estrategia para evitar la confrontación y los responsabilizó de cualquier agresión que puedan recibir.