Nacional

Sección 22 pone plazo a Murat para recibir pliego petitorio

El dirigente Eloy López Hernández emplazó al gobernador a recibir su pliego petitorio este jueves en punto de las 10 de mañana, luego de que este martes fuera cancelado el encuentro que tendrían con él.
Corresponsal Evlin Aragón
01 febrero 2017 11:34 Última actualización 01 febrero 2017 11:34
Alejandro Murat Hinojosa. (archivo/cuartoscuro)

Alejandro Murat Hinojosa. (archivo/cuartoscuro)

OAXACA,.- La dirigencia de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezada por Eloy López Hernández, emplazó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a recibir su pliego petitorio este jueves en punto de las 10 de mañana, luego de que este martes fuera cancelado el encuentro por personal de la administración estatal.

De acuerdo con el dirigente no permitirán que la administración estatal menosprecie a la gremial magisterial conformada por más de 80 mil trabajadores de la educación.

"El mensaje de este martes por parte del gobierno fue muy claro al no recibir al magisterio, tratando de denostar la lucha y evidenciando su posición de nula atención a las demandas de la gremial", dijo.

El secretario de Organización de la Sección 22, Genaro Martínez Morales, responsabilizó al mandatario estatal de las acciones de protesta que puedan llevar a cabo en los próximos días y acusó que se ha quedado corta en el cumplimiento de los acuerdos signados en fechas recientes.

"Necesitamos que el gobierno cumpla el pacto signado, que deje atrás su política de dilación, no puede haber una relación de cordialidad sino no hay compromisos cumplidos por parte de la administración de Murat Hinojosa, no sirve sentarnos en la mesa para la foto y que después no se haga nada" sentenció.

Finalmente recordó que hay demandas de carácter administrativo y laboral que no han sido atendidas tal es el caso de la regularización de trabajadores y la asignación de plazas a normalistas, así como los temas de libertad de los presos políticos y justicia para Nochixtlán que deben ser atendidas de forma contundente y no sólo con discursos.