Nacional

Sección 22 impide el paso a transporte de carga en Oaxaca

En los retenes instalados en los principales acceso a la capital oaxqueña, sólo se permite el paso de automóviles particulares, así como del transporte de pasajeros. En el resto de la entidad, se reportan 22 bloqueos carreteros.
Enviado David Vela
23 junio 2016 12:58 Última actualización 23 junio 2016 14:46
Oaxaca Sección 22

Los retenes instalados generan una fila de autos y autobuses que están estacionados para salir de la ciudad .(Eladio Ortíz)

OAXACA.- Desde la mañana de este jueves, integrantes de la Sección 22 y grupos afines mantienen situada la ciudad de Oaxaca para evitar la entrada o salida del transporte de carga.

En los principales puntos de acceso a la capital, sólo se permite el paso a automóviles particulares y transporte de pasajeros.

Desde este miércoles, según un recorrido que hizo El Financiero, los bloqueos comenzaron a generar desabasto de productos de la canasta básica.

En centros comerciales, los anaqueles ya no tienen azúcar, arroz, frijol, lenteja, avena, harina, además de que otros productos como aceite, huevo e incluso bebidas azucaradas se venden de manera racionada.

1
  

   

Oaxaca

También tomaron las instalaciones generales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sus oficinas alternas que albergan los servicios de pagaduria, inventario, evaluación educativa.

La delegación de Secretaria de Educación Pública (SEP) fue desalojada y cerrada.

También permanecen los bloqueos en 20 puntos de la entidad; en la región del Istmo de Tehuantepec amanecieron instalados en los municipios de Matias Romero, Juchitán de Zaragoza, Santa María Huamelula, Santo Domingo Tehuantepec, Jalapa del Márquez, Tequisitlán y Zanatepec y que han complicado el acceso a la zona donde se encuentra la refinería de Pemex "Antonio Dovalí Jaime".

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, en la población de Asunción Nochixtlán se retiró por unas horas el bloqueo que impedía el acceso de la súper carretera México-Oaxaca, sin embargo fue activado al medio día de este jueves.

En la Costa y Cuenca del Papaloapan se mantiene actividad en los municipios de San Gabriel Mixtepec, acceso a las playas oaxaqueñas, dando paso cada 2 horas a vehículos particulares, así como la carretera federal 182 Tuxtepec-Huautla de Jiménez, en donde los profesores bloquean un solo carril de circulación.

Con información de Evlin Aragón