Sección 22 bloquea accesos al Congreso de Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sección 22 bloquea accesos al Congreso de Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

Sección 22 bloquea accesos al Congreso de Oaxaca

Los docentes buscan frenar las reformas a la ley educativa estatal para armonizarla con la ley federal en la materia; exigieron que aprueben la iniciativa que presentaron y que contempla el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca.

Quadratín
22/03/2016

OAXACA.- Un grupo de profesores de la Sección 22 bloqueó los accesos del Congreso de Oaxaca, ubicados en San Raymundo Jalpan.

Encabezados por su secretario general, Rubén Núñez Ginez, los docentes acudieron para protestar por la armonización de la ley educativa estatal con la reforma federal, ya que los diputados citaron a sesión a las 12:00 horas de este martes.

Angélica García Pérez, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, dijo que piden a los legisladores que aprueben la iniciativa que presentaron y que contempla el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

,,

Aseguró que esta iniciativa que es resultado de los 37 foros sectoriales realizados en las regiones de Oaxaca, incluye la educación indígena acorde a las necesidades de las comunidades, lo que la reforma educativa del gobierno federal no tomó en cuenta.

Agregó que de ser aprobada la ley que impulsan los diputados, la Sección 22 implementará el PTEO en las escuelas, en rebeldía pacífica a la imposición de una reforma laboral, no educativa.

García Pérez amenazó que si no les dan respuesta a su petición de diálogo para atender sus demandas, se irán al paro nacional.

Por la protesta de la Sección 22 en el Congreso de Oaxaca, unos 60 trabajadores están retenidos en el interior de las instalaciones. Los profesores anunciaron que se retirarían después del medio día.

,