Nacional

Profesores de la Sección 22 bloquean accesos a la Guelaguetza

Los asistentes a las fiestas del 'Lunes de Cerro' está ingresando a pie por las escaleras del Cerro del Fortín hasta el auditorio, pues no hay acceso a vehículos. 
Quadratín
01 agosto 2016 10:22 Última actualización 01 agosto 2016 11:13
Guelaguetza

(Cuartoscuro)

OAXACA.- Profesores de la Sección 22 bloquearon este lunes accesos a la Guelaguetza.

Debido a ello, las personas que asistirán este lunes al auditorio para presenciar la octava del Lunes del Cerro están ingresando por los dos accesos peatonales que dejó libre el magisterio disidente.

Bajo un operativo de seguridad, las personas están subiendo por las escaleras del Fortín y por el acceso al estacionamiento.

En los tres puntos donde el magisterio disidente bloquea los accesos, están permitiendo el paso de las personas, quienes suben a pie hasta el auditorio.

1
  

  

Guelaguetza

La policía vial inició un operativo para trasladar a los asistentes en patrullas desde donde la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca mantiene sus vallas de seguridad, hasta la entrada del auditorio.

Hasta el momento se mantiene en la reserva de las autoridades la forma en la que llegará el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ya que los vehículos no pueden ingresar para llegar a la entrada principal del auditorio.

A los usuarios se les pide que lleven su boleto en la mano y la recomendación es que no porten sombrillas o algún otro objeto, como botellas con agua o alimentos.

Pese al bloqueo, los reportes indican que se está llenando el auditorio Guelaguetza.