Nacional

Sección 22 anuncia boicot a evaluación magisterial en Oaxaca

Los profesores aseguraron que la evaluación que se realizará los días 14 y 15 de noviembre será boicoteada; además anunciaron que en esas fechas, ellos realizarán una evaluación cualitativa a través de su Secretaria de Asuntos Profesionales.
Quadratín
28 octubre 2015 13:29 Última actualización 28 octubre 2015 13:29
Sección 22

La Comisión Política de la Sección 22 anunció un boicot a las evaluaciones. (Quadratín)

OAXACA. La Comisión Política de la Sección 22 anunció que realizará un boicot a la evaluación diagnostico de la Secretaría de Educación a Pública (SEP) que se aplicará este 14 y 15 de noviembre.

En conferencia de prensa, Lilia Ortiz, representante de la dirigencia sindical, señaló que a pesar de la advertencia de dar de baja a quienes no acudan a la evaluación, los profesores de Oaxaca tienen la indicación de no acudir al examen.

“Cuando todos los compañeros tengan un documento donde les indiquen el tipo de examen, la hora, la sede y el propósito, entonces se podrá hablar que es un proceso legal”, defendió.

Consideró que la forma en la que actúa la SEP afecta los derechos de los trabajadores y por ello no van a acudir a este proceso e incluso, advirtió, lo impedirán.

“Si nos presentamos o no nos presentamos da lo mismo”, expresó.
Pedro de Dios, otro integrante de la Comisión Política y explicó que en esas fechas iniciarán con su calendario de evaluación cualitativa, desde las escuelas y desde las comunidades, a través de su Secretaria de Asuntos Profesionales.

Aseguró que ya cuentan con un proceso sistematizado, planeado para esta evaluación.

Los integrantes del magisterio mantienen su plantón frente al IEEPO y el acordonamiento para la conciliación de plazas, pagos y otros pendientes.

Pidieron al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué entregue los recursos programados para los 5 mil trabajadores de la educación.

Asimismo, advirtieron que van a canalizar la inconformidad ante la Federación por el descuento que sufrieron en esta quincena por el paro del 2 de octubre.

Por medio de su área jurídica buscarán los procedimientos y en su caso, en su Asamblea Estatal estarán definiendo de dónde vinieron los descuentos y quiénes los avalaron.