Nacional

Se vienen tiempos difíciles: Enrique Graue 

El rector de la UNAM consideró que la educación pública en México enfrenta grandes retos en cuanto a acceso, cobertura y financiamiento y que los recortes presupuestales "están afectando a la educación superior".
Mariana León
22 noviembre 2016 15:41 Última actualización 22 noviembre 2016 15:42
A futuro. Graue advirtió que el futuro del país se compromete si no se invierte en educación superior.

A futuro. Graue advirtió que el futuro del país se compromete si no se invierte en educación superior.

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, aseguró que "se vienen tiempos difíciles para México" con los recortes presupuestales y en el contexto internacional.

Durante la comida de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), Graue Wiechers dijo que "la educación pública en México enfrenta grandes retos en cuanto a acceso, cobertura y financiamiento. Problemas que todos ustedes conocen. A nivel nacional los recortes presupuestales están afectando a la educación superior y a nivel internacional el panorama no parece ser del todo alentador para la economía mexicana".

El rector de la UNAM reconoció a los integrantes del AAPAUNAM y dijo que se seguirá trabajando de la mano con los académicos.

El evento que tuvo lugar en la Casa Club del Académico, asistieron representantes del gobierno federal, como el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza.

La secretaría general del AAPAUNAM, Bertha Guadalupe, exigió a los funcionarios federales defender los intereses de la Universidad.