Nacional

Se sancionará a grupos armados en Michoacán: Silvano Aureoles Conejo 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los grupos de autodefensas que se sometan a los exámenes de control y confianza, para que pudiesen ser incorporados como policías. 
Arturo Estrada/Corresponsal
20 octubre 2015 19:43 Última actualización 20 octubre 2015 19:43
Silvano Aureoles

EL gobierno de Silvano Aureoles sancionará a los civiles que se encuentren armados. (Archivo/ Tomada de @Silvano_A)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó hoy que inició el requerimiento a los grupos de autodefensas para que se sometan a los exámenes de control y confianza correspondientes, para que pudiesen ser incorporados como policías certificados, y advirtió que en el estado se sancionará a los civiles armados.

Explicó que el primer grupo de autodefensas que está siendo sometido a los exámenes es el de la región de Huetamo, el cual fue remitido a la Academia Regional de Policía que se ubica en la ciudad de Morelia.

Al respecto, Aureoles Conejo agregó que los civiles que no acrediten los exámenes serán conminados a que se incorporen a tarea lícitas en sus respectivas regiones de Michoacán, y reiteró que la seguridad pública únicamente le corresponde al Gobierno.

Por ello, advirtió que los civiles que se encuentra armados y tratando hacer funciones de seguridad serán detenidos por los delitos que resulten responsables, y afirmó que no habrá marcha a tras en lo que hace a regularizar a los grupos de autodefensas en el estado.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de Michoacán confirmó que líder de los autodefensas en la región de Huetamo, Freddy Cárdenas Santana, alias "El Chilucas", fue detenido.