Nacional

Se retrasa conteo rápido en Oaxaca

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca fue incapaz de dar a conocer los resultados del conteo rápido de la elección de gobernador; dos de los contendientes se declararon ganadores.
Enviada Nayeli Cortés
06 junio 2016 1:45 Última actualización 06 junio 2016 1:45
Aún se mantiene la sesión del IEEPCO esta noche (Tomada de @IEEPCO)

Aún se mantiene la sesión del IEEPCO esta noche (Tomada de @IEEPCO)

OAXACA.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) fue incapaz de dar a conocer los resultados del conteo rápido de la elección de gobernador; con ello, dos de los contendientes se declararan ganadores.

Originalmente, el instituto informaría los resultados del conteo rápido alrededor de las 23 horas. Sin embargo, la lentitud en el flujo de actas lo hizo imposible.

"A las 23:58, el comité técnico asesor del conteo rápido reporta que de las 901 casillas (contempladas en la muestra para realizar la proyección de resultados), sólo se tiene información de 407. Esta cantidad representa 52.16 por ciento de la muestra total necesaria", indicó Gustavo Meixueiro, presidente del IEEPCO.

Explicó que la demora en el flujo de información se debía a que el escrutinio de cada tipo de elección (diputados, gobernador y concejales) estaba tardando una hora y media.

En estos momentos, la sesión de Consejo General continúa en medio de descalificaciones de los partidos, que reclaman al IEEPCO que no haya presentado el conteo rápido.

En tanto, Alejandro Murat de la coalición Juntos Hacemos Más, encabezada por el PRI, y José Antonio Estefan de la coalición CREO, con el PAN y el PRD, se declararon ganadores de la contienda.